Además, los mismos acudirán con su camión durante estas Navidades a distintos lugares concurridos de la ciudad para ayudar a venderlos

Los bomberos de Sagunto realizan un calendario para ayudar a Diego y su familia en su incesante lucha

 
Viernes, 02 Diciembre 2016 10:49

webbomberos1Diego, junto los bomberos del parque de Sagunto. Fotos realizadas por Luis Beltrán
Los bomberos de Sagunto, un año más, vuelven a mostrar en Navidad su lado más solidario. Si el año pasado ayudaron a Aitor, un niño de 13 años con parálisis cerebral de nacimiento a recaudar dinero para ir a Tailandia a realizarse un tratamiento, este año, harán lo propio con Diego.

Diego es un niño que a los dos años y medio se tragó un tapón y estuvo 12 minutos sin poder respirar. El diagnóstico fue demoledor para la familia. Con una lesión cerebral severa, al pequeño le dieron un año de vida. Sin embargo, gracias a las ganas de vivir y la fuerza de este pequeño guerrero y sus padres, Diego continúa 5 años después en su incesante lucha. Para ello, sus padres no han parado ni un día de moverse, de organizar festivales, recogidas de tapones, conciertos y distintas actividades para recaudar dinero y poder permitirse los costosos tratamiento que su hijo requiere.

webbomberos2Y para ello, para poner su granito de arena en la lucha de estos padres coraje, los bomberos del parque de Sagunto han realizado un calendario que se venderá a 5 euros y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la familia de Diego.

«Cuando vino Juan Carlos, el padre de Diego, a contarnos la iniciativa, no lo dudamos ni un momento. Enseguida nos pusimos manos a la obra, bajo las pautas del fotógrafo Luís Beltran, que realizó desinteresadamente las fotografías. Ha sido muy satisfactorio participar en este proyecto y lo será también vender los calendarios para ayudarles en todo lo que podamos», declara el bombero y coordinador de esta iniciativa, Ricardo Navarro.

Un total de 2.200 ejemplares.  Este es el número de calendarios que en un principio se realizarán (ya están en imprenta y el próximo miércoles seguramente ya se podrán adquirir), un número que se ampliará si la venta va bien. Algo que seguro será así ya que los hombres de rojo además, ayudaran también en su venta, acudiendo junto a su camión y ataviados para la ocasión a distintos lugares concurridos de la ciudad para vender personalmente los calendarios.

webbomberos3Navarro ha afirmado a El Económico que «Diego también vino al parque y estuvo media horita con nosotros. Su madre nos aseguró que le gustaban mucho los bomberos, y la verdad es que se le veía muy contento. Ha sido muy satisfactorio hacer esto y más lo será si los calendarios tienen éxito y podemos ayudar a Diego y sus padres ya que los tratamientos a Los que ha de someterse y Los cuidados especiales que precisa son carísimos. El pasado año vendimos 2.000 calendarios, y recaudamos un total de 10.000 euros, cifra que esperamos superar este año».

webbomb4Los bomberos y la familia de Diego confían en la solidaridad de los vecinos, solidaridad que ya han demostrado a lo largo de Los años, participando masivamente en la recogida de tapones para el pequeño y en la asistencia a todo tipo de actos que los padres de Diego han ido organizando, y cuyos progenitores agradecen diariamente en redes sociales, desde donde informan también de los progresos de este luchador nato. Dados a participar en arriesgados y peligrosos trabajos donde los bomberos de Sagunto hacen fe de su valor, en este nuevo aviso han puesto toda su voluntad y corazón para ayudar a Diego, quien seguro, les estará muy agradecido.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 17 Diciembre 2016 00:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD