La presentación de las candidaturas se llevó a cabo esta misma semana en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto

Jorge Tur y José Sánchez se disputarán la presidencia de las peñas de Puerto de Sagunto

 
Los candidatos a la presidencia, Jorge Tur y José Sánchez (Foto 2: Roberto Martínez) Los candidatos a la presidencia, Jorge Tur y José Sánchez (Foto 2: Roberto Martínez) Jorge Tur y José Sánchez se disputarán la presidencia de las peñas de Puerto de Sagunto
Viernes, 25 Noviembre 2016 20:56

El Centro Cívico de Puerto de Sagunto fue el lugar elegido por la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto para llevar a cabo la presentación de las candidaturas a la presidencia de esta entidad para así, en dos semanas, dar a conocer el nombre de la persona que va a relevar en este cargo al actual representante de la misma, Manuel Bonaque. En total fueron dos las candidaturas que se presentaron durante este evento, Jorge Tur, de la peña Uy Uy Uy, y José Sánchez, de la peña La Sombrilla, quienes expusieron a los presentes sus objetivos e ideas.
 
Éste último ya conoce desde dentro los entresijos de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto puesto que formó parte de la directiva de la misma el pasado año. «Lo cierto es que yo entré en la comisión porque quería aprender desde dentro cómo llevar las fiestas porque siempre ha sido mi ilusión, en algún momento, el presentarme a la presidencia. El año pasado, por cuestiones laborales de Manuel Bonaque, estuve bastante implicado, porque al ser pensionista tengo bastante tiempo, por lo que acudí a varias reuniones y encuentros y estuve gestionando con él y con José Vicente Bosque dentro de la parte financiera y de fiscalidad», ha asegurado José Sánchez.
 
Este peñista, que lleva en el mundo de las fiestas patronales desde 1991, tiene la intención de crear una directiva abierta, integradora, solidaria, innovadora, democrática, constructiva y renovadora, a la vez que quiere incluir también experiencia en la gestión de los festejos. «Es necesaria gente con experiencia para poder organizar las fiestas patronales. Mi intención, por ejemplo, sería crear un equipo de garantía y consultoría con gente que ha estado y está peleando por estos festejos y me gustaría mucho que estuvieran en este equipo dos ex presidentes como son Manuel Bonaque y José Vicente Bosque», ha apuntado.
 
Entre algunas de las propuestas presentadas por este candidato a la presidencia de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto cabe destacar, entre otras, la participación de toda la población ya que Sánchez quiere «hablar con las asociaciones culturales y vecinales para hacer unas fiestas acorde al gusto de todos»; del mismo modo, quiere aplicar la Ley de transparencia y publicidad así como revisar los estatutos de esta entidad. Otro de los puntos de su programa es «la concienciación de la presencia de menores en el recinto taurino pues pienso que todos debemos involucrarnos mucho en este tema» así como potenciar las casetas gastronómicas «porque lo de este pasado año ha sido un desastre» apostando por «hacer un gran festejo gastronómico e intentando que monten todos los que quieran aunque, ciertamente, éste es un asunto que gestiona el ayuntamiento desde Actividades».
 
Finalmente, José Sánchez tiene la intención de concentrar los espectáculos dentro del recinto ferial «entendido por todo el conjunto», solicitar al ayuntamiento un informe jurídico sobre el estado de las demandas sobre la suelta de patos, solicitar la cesión por parte del consistorio de un local que se convierta en la sede de la Federación de Peñas así como potenciar las actividades infantiles. «Estoy mirando la posibilidad de reestructurar algunos festejos para que los niños tengan más tiempo para jugar», ha explicado haciendo referencia a que, durante el año pasado se realizaron actividades para los más pequeños antes de los toros embolados.
 
Por su parte, el segundo candidato, perteneciente a la peña Uy Uy Uy, Jorge Tur, ha reconocido a este periódico que se presenta al cargo «con mucha ilusión porque tengo ganas de trabajar por las fiestas patronales de mi pueblo y, sin desmerecer a ninguna directiva anterior, creo que mi equipo y yo podríamos hacerlo muy bien». Tur reconocía que «hemos elaborado un programa que puede sorprender mucho a la gente, tenemos muy claro lo que queremos hacer aunque habría algunas cosas por finalizar de perfilar».
 
En cuanto a la comisión propuesta en esta candidatura, su cabeza visible afirma: «somos un equipo de gente joven, del pueblo, y que nos conoce bastante gente porque pertenecemos al ámbito fallero. Es un equipo que tiene mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por sus fiestas patronales y que está trabajando desde antes del verano en esta candidatura pues nuestra intención es abrir la fiesta para que la disfrute toda la ciudadanía». Entre las personas que forman parte de esta candidatura hay nombres como el de María Moliner de la peña Plaza del Sol, Miguel Ángel Fernández y María Dolores García, de la peña Uy Uy Uy, Julio Lahuerta de la peña El Whisky, Isaac Más de Gabinete de Crisis, Ramón Jarque, de la peña No O Udes, o Francisco José Solera de Peñasco, entre otros.
 
Entre algunas de las propuestas presentadas cabe destacar la defensa de los derechos de els bous al carrer, la realización de seis días de espectáculos taurinos completos además de la noche del chupinazo, una jornada de animación de espectáculo con recortadores profesionales, revisar los estatutos de la federación, fomentar las redes sociales, así como crear una sección de deportes en la playa. «Nuestra candidatura cree que debemos prestar una mayor atención tanto a pequeños como a mayores, fomentar los espectáculos musicales así como colaborar con el ayuntamiento en la realización de las cucañas marítimas porque pensamos que tanto las peñas como el consistorio debemos remar todos hacia el mismo lado», ha afirmado Jorge Tur.
 
Asimismo, también pretenden retomar el control de las casetas gastronómicas «y establecer casetas de empresas de la localidad y con mayor variedad gastronómica», realizar orquestas, además de las que se lleven a cabo en el recinto ferial, en otros puntos del municipio fuera de los días taurinos, potenciar las animaciones y actividades infantiles también fuera de horarios de espectáculos taurinos así como realizar una gymkana de peñas para la diversión de los peñistas. Finalmente también pretenden organizar una cena de hermandad, de sobaquillo, entre peñas en un punto del municipio así como realizar una comida popular para toda la ciudadanía «ya sean peñistas o no».
 
Ahora habrá que esperar hasta el próximo viernes, 9 de diciembre, para saber cuál de los dos se convierte en el próximo presidente de las peñas de Puerto de Sagunto pues la votación se llevará a cabo, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, a las 19:30 horas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD