Los escritores Luis Valera y Jerónimo García participan en el Tiempo de Tertulias Literarias que se lleva a cabo en este programa de actos

La séptima edición de Novembre Negre finaliza con cine y literatura

 
El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, junto a Fran García de Philip & Sam El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, junto a Fran García de Philip & Sam La séptima edición de Novembre Negre finaliza con cine y literatura
Viernes, 25 Noviembre 2016 16:49

Tras un mes de intensa actividad, la séptima edición del festival Novembre Negre llegará durante los próximos días a su fin tras el éxito cosechado en algunas de sus vertientes como, por ejemplo, el concurso de cortometrajes donde se ha llegado a alcanzar casi la cifra del centenar de participantes. Antes de la clausura de este programa de actos, aún quedan algunos eventos que se van a llevar a cabo como broche final a este festival.
 
De este modo, la literatura volverá a cobrar especial relevancia durante estas últimas jornadas del programa de actividades del festival Novembre Negre; esta misma tarde, por ejemplo, el Casal Jove de Puerto de Sagunto ha acogido la primera de las actividades de Tiempo de Tertulias Literarias con un club de lectura que se ha centrado en el libro Anillo de compromiso de Luis Valera, autor muy amigo del festival Novembre Negre y que ha ganado varios premios literarios y, en la actualidad, colabora con algunas editoriales.
 
Asimismo, este año se ha organizado una segunda actividad dentro de este Tiempo de Tertulias Literarias que tendrá lugar el próximo martes, 29 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sala multiusos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. En esta ocasión el protagonista será el escritor Jerónimo García que ofrecerá una charla titulada Novela negra y pequeña pantalla donde se centrará en las diversas maneras en que se han relacionado series de televisión y literatura negra desde los comienzos del medio.
 
Finalmente, el Aula Joven de Teatro ofrecerá el lunes, 28 de noviembre, a las 18:30 horas, una lectura dramatizada de la novela El Halcón Maltés, que será el hilo conductor de toda esta jornada puesto que se cumple el 75 aniversario de esta obra maestra. Posteriormente, en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Nautilus, se podrá ver la proyección de esta película de Jhon Huston interpretada por actores de la talla de Humphrey Bogart, Mary Astor, Gladys George o Petere Lorre, entre otros. «En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas», dice la sinopsis de este film.
 
Otros eventos
 
Como ya es tradicional, también, la gastronomía es una parte importante dentro del festival Novembre Negre; es por este motivo por el cual, durante la noche de hoy, 25 de noviembre, se ha celebrado la conocida Cena de Calvalho, un homenaje que anualmente los organizadores de este festival realizan al escritor Manuel Vázquez Montalbán donde se ha ofrecido un completo menú basado en las recetas que fueron salpicando las páginas de las novelas del detective Carvalho.
 
Finalmente, mañana, 26 de noviembre, el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá, a partir de las 19 horas, la entrega de premios del concurso de cortometrajes, tanto del jurado como del público, y del concurso de microrrelatos de los institutos de la capital de la comarca del Camp de Morvedre.
 
El ganador del Festival de Cortometrajes Novembre Negre ha sido A l´Ombra de la Muntanya de Neith Sentis Vizcaíno. El jurado, además, ha seleccionado otros cinco cortometrajes finalistas para el Premio del Público. Este premio lo otorgará el público asistente al pase previo de la gala de entrega de premios. Los candidatos son: Como yo te amo de Fernando García-Ruiz; Risky Game de Stefan Plepp y Christine Kabisch; Cambio de Daniel Romero; Valencia Violenta de Rodrigo García Sebastià y Culpable de Matías García.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD