Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Casal Jove acogerá mañana, a partir de la medianoche, el concierto acústico de Jeremy Enigk y The New Raemon

La música y el cine cobrarán protagonismo durante esta semana en el Novembre Negre

 
La música y el cine cobrarán protagonismo durante esta semana en el Novembre Negre La música y el cine cobrarán protagonismo durante esta semana en el Novembre Negre
Viernes, 18 Noviembre 2016 16:28

El programa de actividades de la séptima edición del festival Novembre Negre se encuentra en su ecuador. Aunque son muchas las actividades que se han realizado durante estas semanas, aún quedan algunas que se llevarán a cabo durante los próximos días donde cobrarán especialmente relevancia no solo las proyecciones de cine negro que se podrán ver en diversos espacios de la localidad sino también la música con un concierto acústico que tendrá lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Precisamente éste será uno de los eventos más esperados de todo el programa puesto que mañana, a partir de las 00:30 horas, se realizará el concierto con el que finaliza la gira de pequeño formato que el líder de la influyente banda indie norteamericana Sunny Day Real State, Jeremy Enigk, ha realizado en nuestro país junto a la banda catalana de Ramón Rodríguez, The New Raemon. Para poder asisistir al concierto, con aforo limitado, será imprescindible recoger las invitaciones en el propio Casal Jove o llamando al 96 268 34 39.

The New Raemon es uno de los máximos representantes del indie actual en España desde que en 2008 debutara en solitario con su álbum A propósito de Garfunkel tras proyectos en formato de banda como Madee y Ghouls’N’Ghosts. Con una incesante actividad creativa ahora se une por sólo dos semanas en una gira única, acústica y de pequeño formato a su amigo Jeremy Enigk, líder del mítico grupo de Seattle y gran nombre del movimiento grunge. Enigk sigue en plena forma como compositor y guitarrista de primera que multiplica sus proyectos (actualmente con la banda The Fire Theft y con trabajos también para bandas sonoras por su cuenta) tras una intensa carrera con los Sunny Day Real Estate, el grupo formado en 1992 que triunfó con su primer disco, Diary, editado por el mítico sello Sub Pop Records.

Más proyecciones

En cuanto a las próximas proyecciones, mañana, sábado 19 de noviembre, a las 18 horas se podrá ver en el Casal Jove la película Taxi Driver, de la que se celebra su 40 aniversario. Este film de Martin Scorsesse y protagonizado por Robert de Niro y Jodie Foster, entre otros, cuenta la historia de un veterano de la guerra de Vietnam que, para sobrellevar su insomnio crónico trabaja como taxista nocturno en Nueva York y está obsesionado por comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad.

Asimismo, al día siguiente, el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acogerá la proyección de Marcado para el odio, película de 1956 que se enmarca dentro del mini-ciclo de Boxeo y Cine Negro. Se trata del biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Este film fue ganador de dos premios Óscar.

Durante la próxima semana, además, podremos disfrutar de más proyecciones en el Casal Jove puesto que el jueves, 24 de noviembre, se verá la película Sicario que cuenta con un elenco formado por Benicio del Toro, Emily Blunt o Josh Brolin y que está ambientado en la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México donde la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico.

Finalmente el próximo viernes, 25 de noviembre, a las 19 horas, en este mismo edificio municipal se proyectará la película de Kike Maíllo, Toro, protagonizada por Mario Casas, Luís Tosar y José Sacristán. Este film narra la historia de dos hermanos que se reencuentran después de cinco años ya que uno ha estado en la cárcel y el otro, tras robar a un peligroso perista, ha huido con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje, un viaje en el que reaparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar la vida.

Más actividades

Finalmente, y dirigido al público más joven, mañana se llevará a cabo en el pabellón polideportivo René Marigil de Sagunto, a las 18 horas, una actividad conocida como Black Game. Se trata de uno de los juegos más clásicos del asesinato de rol, el Cluedo en vivo, donde a través de pistas y acertijos todos podrán descubrir secretos de otros jugadores e intentar descubrir al asesino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)