La representación se llevará a cabo el próximo sábado, 19 de noviembre, a las 20 horas

La compañía La Dependent presenta la comedia negra «Réquiem» en el Mario Monreal de Sagunto

 
Una de las escenas de la obra de teatro Requiem de La Dependent Una de las escenas de la obra de teatro Requiem de La Dependent La compañía La Dependent presenta la comedia negra «Réquiem» en el Mario Monreal de Sagunto
Lunes, 14 Noviembre 2016 19:14

El sábado 19 de noviembre se representará la obra de teatro Réquiem de la compañía La Dependent de Alcoy a las 20 horas en el auditorio Mario Monreal de Sagunto. Con un precio de siete euros y una duración de 70 minutos, los actores Rubén Mira, Mercé Tienda y Jonatan García pondrán en escena, a partir de improvisaciones guiadas por el director Amador Artiga, un espectáculo visual y gestual donde la palabra cede su lugar a la acción.

El espectador verá nacer en las tablas cada una de las escenas, que irán surgiendo y escribiéndose para probarlas, romperlas y recomponerlas hasta conseguir esta forma final que se ajusta perfectamente al juego actoral y a las necesidades de la escritura del gesto. Este, es un proceso largo que requiere mucho entendimiento y confianza por todas las partes.

Estrenada en 2015 en la XXVI Mostra Internacional de Mim de Sueca, Rèquiem es una propuesta radicalmente diferente a los trabajos de la compañía en sus 29 años de trayectoria teatral, puesto que trata de unir lo visual con lo gestual siendo el hilo conductor de la representación. Categorizada como comedia negra, Rèquiem habla de dotar de vida a elementos inanimados, de crear y dar vida, con un tono distendido y una estética que sitúa al espectador en los laboratorios en que se realizaban estas pruebas de investigación en la primera parte del siglo XX.

La Dependent es una compañía productora y gestora de teatro nacida en Alcoy el 1987. Habitualmente trabaja textos de autores valencianos contemporáneos, aunque también ha producido y representado espectáculos o propuestas otros dramaturgos. Siendo la compañía residente y gestora del Teatro Principal de Alcoy, ha realizado a lo largo de su historia producciones y coproducciones junto a varias instituciones públicas y privadas, ha girado por muchas salas y circuitos teatrales del Estado y ha participado en numerosas ferias, muestras y festivales teatrales, además de recibir muchas nominaciones y varios galardones a lo largo de sus casi 30 años de historia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 14 Noviembre 2016 19:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD