Esta semana se rendirá un homenaje a la película inglesa «Trainspoting» que, este año, conmemora su vigésimo aniversario

De Aguilar, Martínez Laínez y Muñoz serán los protagonistas del Black Meeting NN’16

 
Carteles de las películas «Desde allá» y de «Black Mass» que se podrán ver la próxima semana dentro del programa de Novembre Negre Carteles de las películas «Desde allá» y de «Black Mass» que se podrán ver la próxima semana dentro del programa de Novembre Negre De Aguilar, Martínez Laínez y Muñoz serán los protagonistas del Black Meeting NN’16
Viernes, 11 Noviembre 2016 15:34

La séptima edición del festival Novembre Negre sigue su curso en la capital del Camp de Morvedre. Durante la próxima semana, los amantes de este género podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades puesto que la organización de este proyecto intensificará no solo las proyecciones de diversas películas de cine negro sino que, además, también se llevará a cabo uno de los eventos literarios más importantes de todo el programa de este año como es el Black Meeting NN’16 que contará con la presencia de tres reconocidos autores de este género.

Así pues, esta actividad se llevará a cabo mañana, 12 de noviembre, en el Centro Cultural Mario Monreal de 10:30 a 14 horas y contará con la presencia de los escritores José Luis Muñoz, Pablo de Aguilar y Fernando Martínez Laínez quienes presentarán, además, la colección Orilla Negra de la editorial Serbal. Muñoz es filólogo y articulista y ha publicado este año su novela Mala Hierba que se suma al resto de sus creaciones El hijo del Diablo, Ascenso y Caída de Humberto da Silva, Cazadores en la nieve y El sabor de su piel; por su parte Pablo de Aguilar es analista-programador de software, labor que combina con la escritura, habiendo publicado novelas como Los pelícanos ven el norte, ganadora del Tercer premio Qué Leer, Intersecciones, finalista del Segundo Premio Qué Leer, 2009, Lo que está por venir y Cuéntame cosas que no me importe olvidar. Finalmente, Martínez Laínez, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid ha publicado diversas obras como Carne de trueque, que se convirtió en una referencia obligada de la novela negra española, Candelas. Crónica de un bandido y Sin Piedad, con las que ganó el premio Rodolfo Walsh, o Los libros de plomo o Destruyan a Anderson, que son sus novelas más recientes.

Por otro lado, el programa de Novembre Negre también incluirá teatro durante estos días. Concretamente mañana el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá, a las 19 horas, la representación de la obra de teatro La soga, una adaptación teatral del famoso thriller de Hitchcock de los años 50, a cargo de la compañía Arden Producciones y con la dirección de Iria Márquez. Esta obra presenta una morbosa cena alrededor de un arcón durante una velada muy especial en el Nueva York de los años 50. Se trata de un encuentro aparentemente inocente, al que sin saberlo asisten familiares y amigos de la víctima de un asesinato.

Cine negro

Asimismo, esta semana se intensificarán las proyecciones cinematográficas. El miércoles, 16 de noviembre, a las 19 horas en el Casal Jove se podrá ver la película Black Mass protagonizada por Jhonny Deep que narra la historia del agente del FBI John Connolly quien convence a Whitey Bulger, un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley.

Al día siguiente, en este mismo edificio, se podrá ver el film Conexión Marsella, una película ambientada en el año 1975 donde un joven magistrado intenta desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Por otro lado, el viernes, 18 de noviembre, se proyectará la ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia del pasado 2015, Desde allá, film venezolano que narra la historia del dueño de un laboratorio de prótesis dentales que busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa y observarles, hasta que un día se lleva a casa al líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles.

Finalmente mañana se podrá ver, a las 18 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, la película Trainspotting que cumple su vigésimo aniversario. Película de 1996 dirigida por Danny Boyle que cuenta en su elenco con actores de la talla de Ewan McGregor, Robert Carlyle o Jonny Lee Miller y donde se muestra la vida de un joven escocés y sus amigos adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD