La muestra se ha inaugurado esta mañana con la presencia del alcalde y el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia

El Centro Cívico acogerá durante un mes y medio la exposición «Sagunt, fets d’aigua»

 
Un momento de la inauguración de la exposición Un momento de la inauguración de la exposición El Centro Cívico acogerá durante un mes y medio la exposición «Sagunt, fets d’aigua»
Jueves, 10 Noviembre 2016 11:57

El Centro Cívico de Puerto de Sagunto ha acogido esta misma mañana la inauguración de la exposición Sagunt, fets d’aigua, una muestra totalmente gratuita que se podrá visitar hasta el próximo 22 de diciembre en este edificio municipal de Puerto de Sagunto y que ha sido organizada por Aigües de Sagunt en colaboración con el consistorio saguntino y Aguas de Valencia y cuyo comisario es el investigador local, Manuel Civera.

A este acto ha acudido el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández, así como el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García, así como concejales del equipo de gobierno como Pepe Gil, José Manuel Tarazona o José Vicente Muñoz, y del resto de formaciones que componen la corporación municipal como es el caso de Sergio Muniesa, Francisco Crispín o Raúl Castillo, entre otros.

«Esta exposición tiene como objetivo transmitir a la ciudadanía la importancia de la gestión del agua a lo largo de su historia, en la actualidad y para su desarrollo futuro. Se pretende explicar, con transparencia y pedagogía todo el trabajo y todo el esfuerzo inversor que se realiza para poder hacer llegar a las viviendas agua de calidad», ha asegurado el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García.

Esta muestra alberga un fondo documental de más de 2.500 fotografías, horas de películas y vídeos, centenares de noticias de hemeroteca, además de importantes documentos históricos y patrimoniales, muchos de ellos rescatados gracias a las investigaciones realizadas. Además, durante el recorrido de la muestra, también se puede disfrutar de contenido interactivo y observar antiguos elementos hidráulicos.

IMG 7090

En este sentido, el comisario de la misma, Manuel Civera, ha explicado: «Con esta exposición podemos conocer una perspectiva histórica sobre el agua puesto que es importante recalcar que sin la hidráulica no se podría haber desarrollado la sociedad occidental; además, Sagunto es la única ciudad del arco mediterráneo que conserva sus infraestructuras hidráulicas desde la época de los íberos hasta la actualidad».

Así pues, esta muestra está dividida en diversas áreas temáticas: Más de un siglo de historia, donde se hace un recorrido por los acontecimientos y cambios acaecidos durante los últimos cien años de historia; Pasado, presente y futuro: el reto del agua donde diversas personas del municipio cuentan sus experiencias con la gestión del agua; ¿Cómo se abastece Sagunto? donde se pueden conocer las diversas infraestructuras hidráulicas de la localidad; Didáctica del agua, un espacio para conocer el ciclo del agua; y Responsabilidad social donde se da a conocer diversos proyectos de voluntariado para recuperar el ecosistema que llevan a cago la Fundación Aguas de Valencia y la Fundación Oceanogràfic.

«El agua es un elemento básico y vital que ha formado parte de las civilizaciones a través de su historia y ha sido una parte fundamental en el desarrollo de las mismas. Cabe recordar la importancia que tiene el ciclo del agua en nuestra vida diaria pues lo que nos parece algo normal como es abrir el grifo y tener agua, tiene detrás un esfuerzo económico, tecnológico y una estrategia hidráulica», ha apuntado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 10 Noviembre 2016 12:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD