Las primeras películas que se podrán ver son «Cien años de perdón» del español Daniel Calpasoro y «La leyenda del indomable»

Cine y exposiciones para iniciar la séptima edición de Novembre Negre

 
Carteles de las dos películas que se van a proyectar esta próxima semana Carteles de las dos películas que se van a proyectar esta próxima semana Cine y exposiciones para iniciar la séptima edición de Novembre Negre
Viernes, 28 Octubre 2016 16:20

La llegada del mes de noviembre trae consigo una de las programaciones culturales más completas de la temporada otoñal en Sagunto: el Novembre Negre que, este año, cumple su séptima edición convirtiéndose ya en todo un referente del género negro, tanto literario como cinematográfico, de toda la Comunitat Valenciana, un proyecto que organiza anualmente la asociación Philip & Sam y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto con actividades para todas las edades y gratuitas.
 
Uno de los eventos más conocidos de esta programación son las proyecciones cinematográficas que tienen lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. De este modo, la primera película que se podrá ver será La leyenda del indomable, una film protagonizado por Paul Newman que forma parte del ciclo homenaje a George Kennedy que, este año, ha organizado Novembre Negre. Esta película, estrenada en 1967, que se podrá ver el jueves, 3 de noviembre, a partir de las 19 horas, narra la historia de Luke Jackson, un joven rebelde e impulsivo, que es condenado a dos años de prisión tras causar graves destrozos estando borracho. En la cárcel, su indomable carácter chocará de frente con las rígidas normas de la institución, así como con el de otros presos, especialmente el brutal Dragline, que era el líder de los convictos hasta su llegada. Este film consiguió el Óscar al mejor actor de reparto para George Kennedy.
 
Por otro lado, al día siguiente, en este mismo edificio se proyectará, dentro de la selección de cine negro, la película Cien años de perdón del director español Daniel Calpasoro y que cuenta con un reparto formado por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Patricia Vico o José Coronado, entre otros. En este film, de este 2016, grabado en la ciudad de Valencia, se da a conocer una ácida visión de la delincuencia tomada de la más cruda realidad donde se acentúa la diferencia entre pequeños y grandes chorizos de nuestra sociedad.
 
Además, la programación de esta edición del festival Novembre Negre también contará con diversas exposiciones. La primera de ellas se inaugurará el miércoles, 2 de noviembre, en la sala de exposiciones del Casal Jove con el título Famosos falsificadores: fakes, pasta y anarquía. Como informan desde la organización de este festival, esta muestra hace referencia a personalidades como Konrad Kujau, que se inventó un diario de Hitler; Frank Abagnale (cuya historia se llevó al cine por parte de Leonardo Di Caprio) como un especialista en los cheques; Emerich Juetnner con el dinero o Elmyr de Hory en el apartado artístico, con sus grandes imitaciones pictóricas.
 
Asimismo, el viernes 5 de noviembre, se podrá ver la exposición Cine negro y boxeo: más dura será la caída, también en el Casal Jove, donde se hará un repaso por las películas más clásicas que tratan el género negro y su relación con este deporte como es el caso de Más dura será la caída, Rocco y sus hermanos, Pulp Fiction, o Fat City, entre otros conocidos títulos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD