Asimismo han incorporado cuatro nuevos talleres que se suman a los doce que ya se impartían

La Domus Baebia inicia un nuevo curso con lista de espera hasta final del año escolar

 
Un momento del acto de inicio de curso de la Domus Baebia Un momento del acto de inicio de curso de la Domus Baebia La Domus Baebia inicia un nuevo curso con lista de espera hasta final del año escolar
Jueves, 27 Octubre 2016 18:35

A pesar de encontrarse en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre, esta misma mañana se ha llevado a cabo el inicio oficial del curso de la Domus Baebia de Sagunto con un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández, el concejal de Cultura del consistorio saguntino, José Manuel Tarazona, el presidente de Ludere et Discere, Enrique Martínez, el subdirector de Innovación, Evaluación y Calidad Educativa de la Conselleria de Educación, Josep Lluís Ribes, y la jefa del servicio de Innovación y Calidad Educativa, Mercé Durà.

«Estamos muy satisfechos porque, año tras año, estamos mejorando. Tenemos tan buena acogida por parte de la comunidad educativa que no podemos atender a todos los grupos que nos solicitan venir por lo que tenemos ya una lista de espera hasta final de curso», ha afirmado Martínez mientras informaba de que, este año, se han ampliado los talleres que se imparten con cuatro nuevas modalidades (vestales, ciudad romana, joyas y gladiadores) que se han sumado a los doce que ya se llevaban a cabo.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha apuntado: «Éste es un proyecto de excelencia que sitúa a nuestra ciudad en el centro de la cultura clásica. La Domus Baebia tiene un éxito que va más allá de su capacidad». En este mismo sentido, Josep Lluís Ribes ha destacado la actividad formativa que se lleva a cabo en este lugar asegurando que se trata de «un proyecto útil que nos recuerda a nuestros predecesores y que no para de madurad, además de tener un gran de satisfacción de los grupos que vienen».

Domus Baebia RP2Los representantes políticos han acudido a uno de los talleres

Finalmente, Mercé Dura, jefa del servicio de Innovación y Calidad Educativa, ha afirmado que la Domus Baebia también es una apuesta clave por parte de la Conselleria de Educación «puesto que es un referente no solo en clave emocional, sino que va más allá», motivo por el cual la administración autonómica aporta dos profesoras que son las encargadas de impartir los talleres que se encuentran en la Domus Baebia en una comisión de servicio.

Ampliación de la oferta en cultura clásica

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha aprovechado la ocasión para informar de que, gracias a parte del convenio con Red Eléctrica Española, el consistorio saguntino va a llevar a cabo una ampliación de la Domus Baebia. Concretamente, como ha informado el presidente de la corporación local, se va a crear un espacio nuevo en una parcela posterior a la actual Domus Baebia, de titularidad municipal, para ofrecer información y talleres de cultura clásica para los vecinos, turistas y visitantes de la ciudad.

«Lo que pretendemos es abrir al público en general la cultura clásica, no solo a escolares; crear un espacio para dar a conocer el mundo clásico y para que nuestros visitantes puedan conectar con Sagunto y con su historia. De esta manera, con la creación de productos turísticos, podemos alargar la estancia de nuestros visitantes y que esto repercuta en la economía de nuestra ciudad», ha asegurado Fernández quien ha apuntado que este proyecto puede que sea realidad «antes del próximo verano» puesto que ya se está trabajando en este proyecto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 27 Octubre 2016 18:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD