Se celebrará este domingo, 16 de octubre, de 10 a 14 horas en la plaza Reina Fabiola

El mercado de segunda mano de La Forja vuelve con éxito de participación

 
Imagen de una de las anteriores ediciones de este mercado de segunda mano Imagen de una de las anteriores ediciones de este mercado de segunda mano El mercado de segunda mano de La Forja vuelve con éxito de participación
Viernes, 14 Octubre 2016 16:07

La plaza Reina Fabiola de Puerto de Sagunto volverá a albergar, una vez más, el mercado de segunda mano que la Asociación de Vecinos La Forja ha organizado para este domingo, 16 de octubre, y que se llevará a cabo desde las 10 a las 14 horas. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa que lleva a cabo esta entidad vecinal y que comenzó con su andadura en el pasado mes de abril.
 
«Este mercado nace con la idea de que todo lo que no nos sirve lo podemos, o bien, reutilizar, o bien intercambiar por otras cosas que necesitemos. Se trata de un mercado de trueque sin intermediarios que ahora queremos institucionalizar un poco y, para que la gente ya lo sepa, realizarlo el tercer domingo de cada mes», ha asegurado Amparo Ponce, una de las integrantes de la AAVV La Forja y organizadora de esta iniciativa.
 
Enseres, libros, juguetes, ropa, mobiliario o discos serán algunos de los productos que nos podamos encontrar en este mercado de segunda mano que espera a cientos de visitantes y que, en esta ocasión, tendrá un récord de participantes. «Empezamos este mercado con cuatro o cinco paradas y hemos ido creciendo poco a poco. Son muchas las llamadas de gente interesada en participar con nosotros. En septiembre ya tuvimos unas 25 paradas y para este domingo pensamos que vamos a superar este número», ha explicado Ponce.
 
Asimismo, esta instalación también contará con la participación de diversas asociaciones de la localidad que también montarán sus paradas para así darse a conocer, más si cabe. Según han informado desde la AAVV La Forja, en esta edición del mercado de segunda mano, estarán presentes SOS Animales, Amigas Supervivientes, Discamp o la Asociación de Mujeres de Baladre, entre otras entidades locales.
 
De este modo, desde la entidad vecinal, ya han informado de las próximas fechas en las que llevarán a cabo este mercado de segunda mano; de este modo, durante el mes de noviembre se celebrará el tercer domingo, día 19, mientras que para el mes de diciembre, para evitar la coincidencia con las vacaciones navideñas y demás eventos que puedan suceder durante esta época, han decidido adelantar una semana esta iniciativa, por lo que se llevará a cabo el segundo domingo del mes, día 10 de diciembre.
 
«Queremos que la gente conozca nuestro mercado de segunda mano, que venga a verlo porque es algo diferente que hacemos en Puerto de Sagunto y, lo cierto, es que siempre tenemos mucho público en la plaza; es un día muy bonito», ha finalizado Amparo Ponce.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD