Tanto el Centro Aragonés como la Casa de Aragón han organizado una serie de actos para festejar el día de su patrona

La comunidad aragonesa de Sagunto celebrará las fiestas en honor a la Virgen del Pilar

 
El pasado fin de semana se celebró el acto de coronación de la nueva reina del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto El pasado fin de semana se celebró el acto de coronación de la nueva reina del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto La comunidad aragonesa de Sagunto celebrará las fiestas en honor a la Virgen del Pilar
Viernes, 07 Octubre 2016 15:59

El Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto está conmemorando, este año, una efeméride muy especial para esta asociación de la capital del Camp de Morvedre puesto que esta casa regional cumple, en este 2016, el 75 aniversario desde su constitución. Este hecho centrará también parte de los actos que se han organizado para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de todos los aragoneses como fue, por ejemplo, un desfile que realizaron la pasada semana para abrir el calendario festivo y que servía como celebración de este importante aniversario para esta entidad de Puerto de Sagunto.

De este modo, los integrantes de esta entidad, continuaron sus festejos con la coronación de la nueva reina del Centro Aragonés, Iris Giménez Muñoz, en un acto en el que estuvo acompañada por sus damas Marta Díaz Vallés, Sela Juberías Hombrados y María Pérez Leal y donde actuó como mantenedor el poeta saguntino Vicente Vayá. Asimismo, durante esta semana se han llevado a cabo numerosas actividades como un concurso de cinquillo, un taller de manualidades para mayores así como una masterclass de elaboración de cerveza, entre otros eventos.

El calendario de actos ha continuado durante la jornada de hoy con una cena de sobaquillo y la puesta en escena de las obras Autoescuela Fitipaldi de José Cuenca y O.G.T. organización de gente traumatizada de José Cedena a cargo del Grupo de Teatro del Centro Aragonés «Candilejas». Por su parte, para mañana han preparado un concurso de guiñote mientras que el domingo, 9 de octubre, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto se celebrará el día dedicado a los infantiles y al deporte donde se realizarán juegos, animación y regalos para los más pequeños así como los concursos de petanca, tiro de barra aragonesa, tiro de garrote y tiro de abarca para los más mayores.

El lunes, 10 de octubre, a las 18:30 horas se proyectará en su local social el documental que han preparado en conmemoración del 75 aniversario de esta entidad mientras que, al día siguiente, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la tradicional ronda aragonesa desde la plaza Reina Fabiola. Este acto servirá de preámbulo al gran día de este programa, el miércoles 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar. El Centro Aragonés de Puerto de Sagunto ha organizado, a las 11 horas, el oficio de una misa que tendrá lugar en la iglesia de la Virgen del Carmen y que culminará con un festival folklórico que se realizará en el Teatro de Begoña donde participarán los cuadros de canto, baile y rondalla. Por la tarde, tras la comida de hermandad, se realizará un festival folklórico aragonés.

El programa de actos finalizará el jueves, a las 19 horas, con una misa en honor a los fallecidos mientras que el 22 de octubre habrá una merienda para los educandos de la entidad y una cena homenaje a sus cuadros.

Actividades de la Casa de Aragón

Del mismo modo, la Casa de Aragón de Sagunto también ha preparado una programación que se inició el pasado 1 de octubre con una cena de sobaquillo y una noche de play backs; durante esta semana se han realizado otras actividades como una comida de hermandad o una cena de sobaquillo que ha tenido lugar esta noche con la actuación del grupo de teatro de esta entidad que ha puesto en escena la obra Que nos pille confesaos.

Por otro lado, el martes, 11 de octubre, tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores a la patrona de los aragoneses que contará, además, con la participación de las comisiones falleras de la ciudad y de las representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, un acto que comenzará desde la sede de esta entidad social, que culminará a las puertas del consistorio saguntino y que dará paso a una cena de hermandad con un espectáculo folklórico en la misma Casa de Aragón de Sagunto. El programa festivo acabará la día siguiente, onomástica de la Virgen del Pilar, con una misa baturra que se realizará, a las 12 horas, en la Iglesia del Salvador y que culminará con una comida de hermandad de socios e invitados.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD