Se llevará a cabo este martes con el título «Profundizar en el laicismo. Avanzar en Democracia»

Morvedre Laic ofrecerá una nueva charla en la sede de CCOO

 
Instalaciones de la sede de CCOO en Puerto de Sagunto donde se realizará este acto Instalaciones de la sede de CCOO en Puerto de Sagunto donde se realizará este acto Morvedre Laic ofrecerá una nueva charla en la sede de CCOO
Viernes, 30 Septiembre 2016 16:27

El próximo martes, 4 de octubre, a partir de las 19 horas en los locales de CCOO de Puerto Sagunto, se llevará a cabo una charla coloquio sobre el laicismo que lleva por titulo Profundizar en el laicismo. Avanzar en Democracia. Se trata de un evento organizado por la Asociación Morvedre Laic, que actualmente cuenta con más de 200 personas entre socios y simpatizantes en nuestra comarca, y en colaboración con Valencia Laica y Europa Laica.
 
Según han informado desde la asociación que promueve el laicismo en la comarca del Camp de Morvedre, esta charla que será impartida por Francisco Delgado, presidente de Europa Laica y también contará con la colaboración de Raquel Piñero, coordinadora de Valencia Laica, y de Ximo Estal, en representación de Morvedre Laic. Además en dicho coloquio, por parte, de Morvedre Laic también se lanzarán las propuestas que desde esta asociación pretende realizar para impulsar la laicidad en la comarca del Camp de Morvedre «y para intentar conseguir que la expresión de aconfensionalidad que ilustra nuestra constitución sea una realidad y no solo una "quimera textual"», han apuntado.
 
Como han afirmado desde esta entidad, «es importe indicar que el laicismo no es un idea de confrontación, sino de concordia, y en estos momentos tan convulsos que esta pasando la democracia y los estamentos democráticos en España, puede ser una vía para avanzar puesto que en el laicismo todos los individuos son ciudadanos de pleno derecho y deber».
 
La asociación espera que la charla tenga una gran acogida, pues se tiene conocimiento, por los datos que poseen que son ya más de 200 personas entre socios y simpatizantes con los que cuenta la asociación en solo tres meses desde su nacimiento, lo que en estos momentos les pone casi en la vanguardia de todos los movimientos laicos existentes dentro de Valencia Laica y Europa Laica por el número de participantes.
 
Asimismo esperan que toda aquella ciudadanía «que crea en un proyecto de convivencia social y que garantiza la libertad de conciencia y de pensamiento, la libertad de pertenencia o no a una entidad o comunidad religiosa, que crea en la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión y que quiera impulsar en poner en valor los derechos civiles y el concepto de ciudadanía que proclama la Declaración de los Derechos Humanos y las diversas Convenciones de los Derechos de la Infancia, acudan a la charla y se unan a este proyecto para contribuir a estos objetivos y como diría Kant, a fomentar la ilustración del pueblo».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD