El concejal de Cultura del consistorio saguntino, José Manuel Tarazona, ha asegurado que la media de asistencia a las representaciones «ha sido muy buena»

Sagunt a Escena cierra su programa con las actuaciones de Valencia Big Band y «Només són dones»

 
Un momento de la representación de «Només són dones» Un momento de la representación de «Només són dones» Sagunt a Escena cierra su programa con las actuaciones de Valencia Big Band y «Només són dones»
Viernes, 02 Septiembre 2016 15:45

El pasado 21 de julio daba comienzo una de las programaciones más ambiciosas del festival de teatro Sagunt a Escena, un programa que ha llevado a la capital del Camp de Morvedre algunos de los mejores espectáculos que están recorriendo el territorio español en una edición que ha seguido un mismo hilo conductor: la reflexión sobre los personajes femeninos no sólo de la tradición clásica sino también de nuestra propia historia. Es importante recordar que este festival, en esta ocasión, ha ampliado tanto sus representaciones como su presupuesto, que ronda los 260.000 euros, de los que el Instituto Valenciano de Cultura ha aportado 150.000 euros, el Ayuntamiento de Sagunto 50.000 euros, la Diputación de Valencia otros 50.000 euros y varios patrocinadores 20.000 euros.

«Se han cumplido los objetivos fijados, se ha vuelto a dinamizar este festival y creo que va cogiendo un cierto protagonismo a nivel nacional dentro de los festivales de verano y, más concretamente, los que se dedican al teatro clásico», ha asegurado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona mientras afirmaba que el tener un hilo conductor alrededor de toda la programación «ha permitido que tenga una mayor consistencia esta edición».

Así pues, una de las novedades con las que ha contado este festival es el aumento de las sedes del programa Off Romà, destacando el éxito cosechado, por ejemplo, en las representaciones gratuitas que se han realizado en los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto con la asistencia de una media de 500 espectadores. «Los nuevos escenarios donde se han realizado las representaciones del Off Romà han tenido muy buena acogida y nuestra intención, a poder ser, es consolidarlas y ampliarlas», ha apuntado el responsable municipal de Cultura.

En cuanto a la asistencia al resto de espectáculos, sobre todo los que han tenido lugar durante este pasado mes de agosto, Tarazona ha informado de que «ha sido buena porque la media de espectadores ha sido bastante alta y las críticas han sido muy positivas». Además, en esta ocasión el festival Sagunt a Escena también ha contado con la colaboración tanto del consistorio saguntino como de la Diputación de Valencia. «Lo cierto es que hemos trabajado muy bien las administraciones, hemos podido hacer algunas cosas como la App nueva y creo que sería muy positivo el poder seguir trabajando de esta manera en un futuro», ha explicado el edil de la corporación municipal saguntina.

Finalmente, otra de las características que ha destacado José Manuel Tarazona sobre esta edición del festival Sagunt a Escena ha sido la implicación de los colectivos locales en esta iniciativa cultural tan importante. «La obra realizada durante tres días por Passió per Sagunt fue un éxito, además también hemos contado con la colaboración de los miembros de Saguntum Civitas, sin olvidarnos de la representación de Con Dos Coplas de Más», ha afirmado el concejal.

Las últimas representaciones

Precisamente, Con Dos Coplas de Más es la representación que se ha llevado a cabo esta misma noche dentro de la programación gratuita Off Romà en las inmediaciones del Teatro Romano; se trata de una fusión entre boleros, rumbas, coplas y poesía que origina una combinación perfecta llevada a cabo por Ester Lluch (voz), Rafa Garrido (rapsoda) y los músicos Rolf Veen, José Piqueras, Iván Martínez, y Javier Gómez, que ha contado con la colaboración especial de Francisco Blanco "Latino".

Así pues, mañana el Teatro Romano acogerá la representación de Només són dones, obra de Carmen Domingo, dirigida por Carme Portaceli, con coreografía de Sol Picó y la interpretación de Miriam Iscla, Xaro Campo y Carme Conesa. Se trata de una obra que habla de las mujeres durante la Guerra Civil con cinco personajes que viven la terrible guerra fascista y sus secuelas en un espectáculo que mezcla realidad y fantasía haciendo ficción de algunas historias que sucedieron en la vida real.

Finalmente, esta edición de Sagunt a Escena bajará el telón el próximo sábado 10 de septiembre con el concierto que ofrecerá la Valencia Big Band con la compañía de Pedro Iturralde para hacer disfrutar al público con el mejor jazz nacional e internacional.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD