Más de 300 niños y casi 40 monitores han asistido a la XXIII edición de la Escola, este año remunicipalizada, y bajo el lema «El Viaje de su Vida», donde el tema principal han sido los niños y niñas refugiados

La Escola d'Estiu, Morvedre a la Mar 2016 finaliza con éxito de participación y organización

 
Los niños de campa del colegio Vilamar, junto a sus monitores Los niños de campa del colegio Vilamar, junto a sus monitores La Escola d'Estiu, Morvedre a la Mar 2016 finaliza con éxito de participación y organización
Jueves, 28 Julio 2016 16:16

Tras casi 40 días de diversión, amistad, talleres, juegos, excursiones, bailes, deportes, playa, piscina, cine y un sinfín de risas y emociones, la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar 2016  llega a su fin. Y lo ha hecho justamente hoy, entre despedidas, actuaciones musicales y alguna que otra lágrima.

Bajo el lema «El viaje de su vida», un año más, la Escola d’ Estiu de Sagunto, este año remunicipalizada por el Ayuntamiento, ha puesto hoy su punto y final tras 5 semanas en las que los niños de la ciudad han realizado un sinfín de actividades en las que la diversión ha sido la protagonista.
 
Niños refugiados

Los colegios Vilamar y Cervantes, en Puerto de Sagunto y Villar Palasí, en Sagunto, han acogido un total de 300 niños que han tenido como tema principal la vida de los niños y niñas refugiados.

Como destacó en el día de la presentación de la escoleta, el concejal de Juventud del consistorio saguntino, Guillermo SanPedro, «en 2015 fueron más de 300.000 los niños que arriesgaron sus vidas para entrar en Europa a través del Mediterráneo, por lo que éste se trataba de un tema muy importante que todo el mundo, incluidos los más pequeños tienen que conocer».

webcampa2Fiesta de disfraces

El viaje de su vida fue el lema que UNICEF utilizó para denunciar esta situación, el mismo que dio nombre después, a la Escola d’Estiu 2016 de Sagunto.

Entre valores, juegos y  explicaciones, los pequeños han podido conocer cómo es la vida en los países en guerra y las circunstancias en las que algunos niños y niñas del mundo viven, logrando empatizar y solidarizarse con los mismos.

Casi 40 monitores han acompañado en este viaje de aventuras a los pequeños, que también han disfrutado de intensas, divertidas y emotivas actividades haciendo nuevos amigos, aprendiendo y conociendo el patrimonio cultural e histórico de su ciudad.

El medio ambiente, el patrimonio, la salud, la paz, la igualdad y la tolerancia han sido los temas en los que se han dividido las semanas, y a través de los cuales se han intentado inculcar valores y enseñanzas a los más pequeños.

Las salidas a la playa (o piscina en el caso de los más pequeños), y las excursiones a parques acuáticos, teatros y distintos lugares emblemáticos de la ciudad, también se ha intercalado en la agenda de los niños y niñas que cada día, de lunes a viernes, de 9 a 13.30 acudían a sus respectivos centros.

webcampa3Excursión de la Escola d'Estiu Sagunto a un parque acuático

Se trata ésta además, de una oferta que realiza el Ayuntamiento de nuevo, ya que en años anteriores se había privatizado, que permite conciliar la vida laboral y familiar de cientos de familias  durante el mes de julio. Además, el consistorio ofrecía la hora de matinera (poder entrar a las 8 en lugar de a las 9 de la mañana) sin coste alguno. Los  tres centros también ofrecían la posibilidad de quedarse al comedor, alargando la estancia hasta las 15.30.

Hoy viernes, cientos de familias han inundado lugares como el Casal Jove y el Centro Cívico para asistir a sendas fiestas, donde los alumnos y alumnas de la Escola, han demostrado sus habilidades en el festival de final de curso.

Los niños se han despedido entre diversión y melancolía de sus compañeros y monitores para dar la bienvenida a unas merecidas vacaciones. El año que viene, la Escola seguirá siendo ofertada por el Ayuntamiento.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Julio 2016 18:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD