Un total de 31 alumnos de toda la comarca y Valencia, de entre 7 y 16 años, asistieron al I Campamento Musical de la Escuela de Música Unión Musical Porteña

La Unión Musical Porteña organiza su I Campamento de música y convivencia, único en la comarca

 
Miércoles, 27 Julio 2016 17:20

webmusical1Una imagen durante las clases en grupo que se daban en el campamento
Todo un éxito que repetirá el año que viene. Un enclave espectacular donde se dieron cita del pasado 18 hasta el 23 de julio, un total de 31 alumnos de diferentes escuelas de música tanto del Camp de Morvedre como de Valencia. Así han definido al I Campamento de Música organizado por la Unión Musical porteña.

Una iniciativa única en la comarca ya que, como ha relatado el director de la escuela, Manuel Hernández, a El Económico, «la ley cada vez hace más difícil este tipo de actividades,ya que se realizan fuera del horario habitual de las clases, y los niños y niñas tienen que pernoctar fuera de casa y por ello, y tras mucho luchar y preparar, este año hemos sido la única escuela de la comarca que ha podido realizarlo».
 
En plena naturaleza

 El lugar elegido fue un complejo educativo y de ocio en VillaHermosa del Río, en Castellón, y allí, en plena naturaleza, un total de 31 niños y 5 profesores, amantes de la música, pudieron perfeccionar y aprender su pasión, a la vez que convivían y conocían a nuevas personas con las que compartían su mayor hobby.

Como ha explicado el máximo representante de la escuela organizadora, «a primera hora de la mañana los 5 profesores se organizaban con los niños y daban clases individuales. Cuando uno tocaba, el resto estaba de público, y también aprendían, tanto de su compañero, como de las lecciones que le daban al mismo. Después, se daban clases en grupo, tanto de elemental, como de grado profesional y se formaron bandas y big bands».

Y como no sólo de música vive el hombre, los alumnos de este campamento también tuvieron la oportunidad de realizar actividades como escalada, tirolina, y tiro de arco, entre otras.
«La verdad es que estamos muy contentos, ya que es algo que, personalmente quería hacer desde hace 7 años y por fin lo hemos conseguido. Los niños han aprendido muchísimo, tanto de música como de naturaleza, y algo muy importante, han hecho nuevas amistades y han convivido muy bien. En el complejo, además, había más centros, por lo que han conocido a mucha gente nueva y disfrutado mucho. Estamos orgullosos de cómo han evolucionado estos días», relata tras el concierto final que dio adiós a esta iniciativa ante la presencia de los padres de los alumnos participantes.
 
Concierto final

«El concierto fue una maravilla. Hubo un nivel muy grande. Era una delicia poder ver a niños de 7 años improvisando y a las distintas formaciones a las que se había dado vida durante el campamento actuando en plena naturaleza y con ese nivel tan alto. Después entregamos a todos los participantes del campamento un diploma de recuerdo. Creo que ha sido una experiencia maravillosa que nunca van a olvidar». Para terminar,  y antes de la degustación de las paellas, los asistentes también pudieron disfrutar de la actuación de los profesores.
 
webmusical2Los alumnos también realizaron actividades deportivas

Tal ha sido el éxito que Hernández ha asegurado a este rotativo que, «ya nos hemos puesto manos a la obra para poder repetirlo el año que viene». Y lo harán, además, como adelanta con novedades.  El objetivo, explica es que «en la segunda edición de este campamento que pretendemos hacer el año que viene, no solo ofreceremos clases de clarinete, saxofón, piano, flauta y percusión, como se ha hecho este año, sino que ofreceremos un total de 22 especialidades, es decir, todas las que ofrecemos en nuestra escuela. Es un reto que nos hemos propuesto y que queremos llevar a cabo para poder ofertar más cosas. Trabajaremos por hacerlo posible y para que vuelva a ser un éxito, tanto de participación, como de organización».

Los participantes también se han mostrado encantados con el campamento, y han afirmado  haberlo pasado en grande, aprendido y reído mucho. Al preguntarles si repetirán el año que viene, los mismos contesta al unísono y entusiasmados que por supuesto.

Tanto es lo que estaban disfrutando en dicho campamento que, como explica Manuel «el primer día que llegamos, los padres de los alumnos aprovecharan para hacer deporte y ocio y se quedaron a subir el pico Peñagolosa. Al tiempo, cuando bajaron, llamaron a los niños para ir a verlos, y éstos, afirma risueño, se lo estaban pasando tan bien que les dijeron que no hacía falta que fuesen a verlos». Y mientras el próximo verano llega, y con él el segundo campamento musical de la Unión Musical Porteña, desde la entidad ya han anunciado novedades para el próximo curso que empezará en septiembre.
 
Nuevas asignaturas

Desde la dirección de la escuela han afirmado que el curso empezará con novedosas asignaturas, proyectos e ideas, que de momento no quieren desvelar.
 
La escuela, que cuenta en la actualidad con un total de 500 alumnos, 1.000 socios y 22 profesores, se ha mostrado durante todos estos años de existencia como un colectivo muy activo que participa y organiza numerosas actividades para sus socios, alumnos, y para la ciudad en general.

La misma, en su empeño en que la ciudad conozca su historia y las actividades que ofertan y proponen, anima a toda la ciudadanía a que se acerque a sus instalaciones y conozcan sus métodos para aprender música divirtiéndose.

Pueden encontrarlos de lunes a viernes de 17 a 20 horas en la Avenida Jerónimo Roure, 1, en Puerto de Sagunto. También pueden contactar con ellos a través del teléfono 962680524 o mediante redes sociales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 02 Septiembre 2016 23:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD