El festival, que ha ampliado su presupuesto y programación, también contará con su aliciente local al incluir la representación de la obra de Passió per Sagunt, «Sónnica y Acteón» y el espectáculo «Con dos Coplas de Más»

Concha Velasco, Estrella Morente o Antonio Canales, algunos de los atractivos de Sagunt a Escena 2016

 
Concha Velasco como Reina Juana (Foto: Sergio Parra) Concha Velasco como Reina Juana (Foto: Sergio Parra) Concha Velasco, Estrella Morente o Antonio Canales, algunos de los atractivos de Sagunt a Escena 2016
Viernes, 22 Julio 2016 18:00

El festival de teatro Sagunt a Escena ya se ha iniciado esta misma semana con dos representaciones, una de ellas gratuitas como es el caso de Vincles, a cargo de la compañía Circ Bover, y otra en el Teatro Romano gracias a la actuación de la Jove Orquestra de la Generalitat donde, esta noche, se han podido escuchar obras de Giacomo Rossini, Carlos Fontcuberta o Dmitri Shostakovich. Cabe recordar que este año, la programación se ha ampliado así como su presupuesto, que ronda los 260.000 euros, y sus sedes puesto que se ha incluido dentro del programa de Off Romà tanto el Centro Cívico de Puerto de Sagunto como otras zonas del casco histórico como la Casa dels Berenguer o la Glorieta.

La programación continuará, siempre a las 22:30 horas, este domingo con la representación de Madre Coraje a cargo de Atalaya-TNT mientras que el miércoles, 27 de julio, será el momento de Crit Companyia de Teatre y su espectáculo musical Innerland. L’illa de dins. Las representaciones continuarán dos días después con el espectáculo de danza Juana a cargo de Otradanza mientras que el 31 de julio será el turno de La Hostalera, Última función, obra de teatro de Carlo Goldini.

La vertiente local de Sagunt a Escena la pondrá la compañía Passió per Sagunt quienes representarán los días 5, 6 y 7 de agosto la obra Sónnica y Acteón donde alrededor de un centenar de personas se subirán al escenario para dar vida a este texto de Albert Forment que narra la historia de una orgullosa ciudad, Zacyntho, habitada por celtíberos y griegos y aliada de la República Romana, que está a punto de ser atacada por los ejércitos del cartaginés Aníbal.

Este festival continuará el 10 de agosto con Los Bacantes. El grito de la libertad de Sennsa Teatro mientras que uno de los platos fuertes se vivirá con Reina Juana de Ernesto Caballero, los días 12 y 13 de este mismo mes, obra protagonizada por la conocida actriz Concha Velasco. Asimismo, el 17 de agosto será el turno de Fedra de Perros Daneses y los días 19 y 20 del espectáculo de flamenco La guerra de las mujeres (Lisistrata) que contará con la participación de Antonio Canales, Estrella Morente o Aída Gómez, entre otros.

Entre las últimas actuaciones que podremos ver en el Teatro Romano de Sagunto cabe destacar la representación de danza Medea a cargo de Thomas Noone Dance, el 23 de agosto, o el concierto que ofrecerá, tan solo dos días después, la conocida cantante Maria del Mar Bonet; por otro lado, el 27 de agosto será el momento de otro espectáculo de flamenco, en este caso Libertino de El Mandaíto Producciones mientras que, al día siguiente, tendrá lugar la XII Gala Benéfica del Alzheimer. Finalmente, el 31 de agosto se podrá ver el concierto Jerez-Texas de Clar de Lluna, el 3 de septiembre la obra Només són dones de Factoria Escènica Internacional mientras que el 11 de este mes se cerrará la programación en el Teatro Romano con la Valencia Big Band & Pedro Iturralde.

Off Romà

Por otro lado, como ya viene siendo habitual, dentro de la programación de Sagunt a Escena se han organizado una serie de representaciones totalmente gratuitas. De este modo, en la sede del Centro Cívico de Puerto de Sagunto se podrá ver, el 28 de julio, la representación de combinado de circo contemporáneo a cargo de la Asociación de Profesionales de Circo de la Comunitat Valenciana, el 4 de agosto, otro espectáculo circense llamado Au pie du Mur a cargo de 100 Racines, y el 11 de agosto, Amigoo de Mumusic Circus.

Por su parte, mañana, junto al Teatro Romano se podrá ver el espectáculo Orinoco Mix del Circo Gran Fele, el 30 de julio se llevará a cabo la actuación Two ladies or not two ladies de Cashlanda Cía, el 18 de agosto The Audition de Xa Teatre y el día 24 el espectáculo de arte de arena Huellas en la arena a cargo de Didi Rodan. Asimismo, la Casa dels Berenguer acogerá la obra de teatro Heroidas, mujeres enamoradas de Helios Teatro, el 1 de septiembre la plaza Cronista Chabret será la sede del estreno de Olea de Visitantes y al día siguiente se podrá ver el espectáculo Con Dos Coplas de Más de los artistas locales Ester Lluch, Rafa Garrido, Rolf Veen, José Piqueras, Iván Martínez y Javier Gómez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Julio 2016 23:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD