Durante la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración del recinto ferial saguntino que contó con la presencia de integrantes de la Federación de Peñas, consistorio y Federación Junta Fallera de Sagunto

La tradicional «xopà» en el ayuntamiento dará inicio a los festejos taurinos en Sagunto

 
Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración del recinto ferial de Sagunto con presencia de las Falleras Mayores de la FJFS Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración del recinto ferial de Sagunto con presencia de las Falleras Mayores de la FJFS La tradicional «xopà» en el ayuntamiento dará inicio a los festejos taurinos en Sagunto
Viernes, 15 Julio 2016 15:29

Las fiestas patronales de Sagunto darán mañana el pistoletazo oficial de salida con la tradicional celebración del Día de las Peñas que marcará el comienzo de los festejos taurinos en la capital del Camp de Morvedre. De este modo, este acto se lleva a cabo después de que ayer tuviese lugar la inauguración del recinto ferial saguntino con la presencia de integrantes de la Federación de Peñas de Sagunto y de Puerto de Sagunto, del ayuntamiento así como de la Federación Junta Fallera de Sagunto y la Casa de Andalucía.

De este modo, mañana, se llevará a cabo la concentración de los integrantes de las peñas y vecinos en general en el recinto ferial desde donde se iniciará, a las 12:30 horas, un pasacalles hacia el palacio consistorial saguntino donde se celebrará el tradicional tro d’avís y la xopà que dan inicio oficial a estas fiestas. Posteriormente, sobre las 14 horas, darán comienzo las actividades taurinas con un encierro y una prueba de vaquillas enfundadas de la ganadería Fernando Montes mientras que, por la tarde, volverán las exhibiciones de ganado en puntas y esa medianoche tendrá lugar un encierro de seis toros embolados, desafíos ganaderos con vaquillas y la suelta de los primeros morlacos embolados.

Al día siguiente, los pequeños serán los grandes protagonistas pues, a las 19 horas, se celebrará el espectáculo Canta Juegos Musical en la plaza Cronista Chabret mientras que, a las 22:30 horas, en el recinto ferial, tendrá lugar un encierro infantil con toros gigantes hinchables; posteriormente se realizará el concurso para adultos Ginkana Experience Marina d’Or y se finalizará la jornada con un disco festival de dj’s saguntinos.

Las jornadas taurinas con exhibiciones de vaquillas y toros en puntas por la tarde y morlacos embolados por la noche continuarán tanto el lunes como el martes aunque, este último día, también se llevará a cabo el concierto de King Kong Boy y Els Catarres, a partir de las 21:30 horas. Por su parte, el miércoles, 20 de julio, a las 18 horas, se realizará un espectáculo cómico-taurino a cargo de Casta Valenciana que dará paso al concurso de paellas en el recinto ferial, que finalizará con una exhibición de emboladores infantiles y la actuación de la orquesta Taxxara Show a partir de la medianoche.

Actos taurinos

El jueves, 21 de julio, comenzarán los encierros camperos, uno de los actos por los que más ha luchado la Federación de Peñas de Sagunto, capitaneada por su presidente, Ricardo Melià, para conseguir el permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Por la tarde, además de una jornada de donación de sangre, volverán las exhibiciones de ganado así como los toros embolados al recinto ferial. Al día siguiente se seguirá el mismo esquema aunque la jornada culminará con la actuación de otra orquesta, Euforia, mientras que el sábado, 23 de julio, además de actividades taurinas, también se celebrará el III Encuentro de Bandas Juveniles, a las 23 horas, en la plaza Cronista Chabret de Sagunto.

Entre el resto de actividades que se llevarán a cabo en estas fiestas cabe destacar la cabalgata de disfraces del domingo, 24 de julio, o la xopà infantil que tendrá lugar al día siguiente, entre otros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Julio 2016 19:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD