En este evento también se darán a conocer a las integrantes de las dos Cortes de Honor

El Teatro de Begoña acogerá el acto de nominación de las Falleras Mayores 2017

 
Las próximas Falleras Mayores de la FJFS 2017 durante el día de su elección con sus antecesoras Las próximas Falleras Mayores de la FJFS 2017 durante el día de su elección con sus antecesoras El Teatro de Begoña acogerá el acto de nominación de las Falleras Mayores 2017
Viernes, 24 Junio 2016 16:10

Las catorce falleras que representarán a la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) durante el ejercicio 2016-2017 serán presentadas en sociedad en un acto que se llevará a cabo mañana sábado, 25 de junio, a partir de las 19 horas en el Salón de Actos del Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto. En este evento estarán presentes las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, Beatriz Alós García y la pequeña María Villar Cayuela, así como sus respectivas Cortes de Honor quienes ostentarán este título hasta finales del próximo mes de septiembre.

El acto, según han informado desde la propia FJFS, se desarrollará como en ediciones anteriores, nombrando a las falleras que van a formar parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores 2017 para luego dar paso a las que serán proclamadas como máximas representantes de las fallas de la comarca en septiembre, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí, quienes ya fueron elegidas como las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre durante el acto de elección realizado en mayo.

Ana Isabel Dorado Capsí, a la que todos conocen por Mabel, es fallera desde su nacimiento y, desde los tres años forma parte de la comisión Plaza Mare Nostrum de Puerto de Sagunto aunque fue la máxima representante infantil, en el año 2015, de la falla La Palmereta. Actualmente tiene doce años y acaba de terminar sexto curso de educación primaria en el colegio Adventista de Sagunto.

Por su parte, Raquel Martín Genovés tiene, actualmente, 28 años y, desde los once, pertenece a la comisión Eduardo Merello de Puerto de Sagunto, falla a la que representó como Fallera Mayor en el año 2005. Estudia el grado de Educación Social y trabaja en una tienda de ropa; además, en los años 2003 y 2010 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de la FJFS, Saray Gómez y Pilar Pons, respectivamente, y ya se presentó a la elección como máxima representante de la fiesta josefina del Camp de Morvedre en 2013 aunque no corrió la misma suerte que en esta ocasión.

Así pues, la Corte de Honor de la que será proclamada Fallera Mayor Infantil 2016-2017, Ana Isabel Dorado, estará formada por seis niñas: Naima Jombeili García de la comisión La Victoria, María Navío Martínez y Aroa Parra Domingo de Plaza Rodrigo, Enedina García García de Teodoro Llorente, Maeva Sotoca Sánchez de Avinguda y Carla Verdugo Rubio que pertenece a la falla Els Vents

Por su parte, Raquel Martín compartirá este año con cuatro integrantes de su propia comisión, Eduardo Merello, como son Rafaela Arenas Chica, Ruth Landete Martínez, Edith Santibáñez Muñoz y Cristina Rodríguez Díaz; además, también formarán parte de la Corte de Honor de la FJFS Marta Vedriel Cañaveras de La Palmereta y Nayara García Broch de La Palmera.

Viaje a las Hogueras de Alicante

Por otro lado, las actuales máximas representantes de la FJFS, Beatriz Alós y María Villar, han estado durante estos últimos días en la ciudad de Alicante para disfrutar y participar en diversos actos organizados por la Federació de Fogueres; de esta manera, las Falleras Mayores del Camp de Morvedre han podido disfrutar de dos mascletaes desde la Plaza de los Luceros así como participar en las respectivas ofrendas florales que, anualmente, se lleva a cabo en honor a la Virgen del Remedio y que discurre por las principales calles de esta ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD