Se han programado seis actuaciones que se llevarán a cabo en el mes de junio

El Ayuntamiento de Sagunto presenta el programa «El Teatre Romà en marxa»

 
El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, con representantes de las agrupaciones que actuarán en el Teatro Romano en junio El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, con representantes de las agrupaciones que actuarán en el Teatro Romano en junio El Ayuntamiento de Sagunto presenta el programa «El Teatre Romà en marxa»
Jueves, 26 Mayo 2016 13:37

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado esta mañana un nuevo programa que se llevará a cabo el próximo mes de junio y que lleva por nombre El Teatre Romà en marxa. De este modo, el consistorio saguntino ha organizado un total de seis actuaciones que se llevarán a cabo en este enclave de la localidad del Camp de Morvedre entre los que cabe destacar teatro, conciertos musicales o literatura, entre otros.

«Esta programación responde a una demanda que llevan haciendo, desde hace mucho tiempo, las compañías de teatro y los grupos de artes escénicas de nuestra localidad para poder utilizar este espacio para llevar a cabo sus diversas actuaciones», ha apuntado el edil de Cultura, José Manuel Tarazona quien aseguraba que esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias al acuerdo entre el ayuntamiento y la Conselleria de Cultura para actuar de forma conjunta en este lugar y poder programar actividades en este espacio.

De este modo, este nuevo programa dará comienzo este próximo fin de semana ya que albergará, tanto el sábado como el domingo, el proyecto Jugant al Teatre que llevará a cabo la Escola Municipal de Teatre. Por otro lado, el 4 de junio este espacio acogerá una de las actividades más importantes del festival de percusión Percumón ya que tendrá lugar, a las 19:30 horas, el concurso de blocos que contará con la participación de diez grupos y otros dos fuera de concurso.

Siete días después se llevará a cabo, también a las 19:30 horas, la representación de la obra Los Persas, a cargo del Grupo Helios, con la que se pondrá punto final al XX Festival de Teatro Grecolatino mientras que el 18 de junio, a las 23 horas, será el conocido grupo de música saguntino Arcana Has Soul el que ofrezca su concierto fin de gira de presentación de su último disco The Importance.

Finalmente, el viernes, 24 de junio, la escritora Francisca Aguirre ofrecerá, a las 20:30 horas, una lectura poética de Encendidas, con música de Marcos Neroy, y, al día siguiente, a las 19:30 horas tendrá lugar el Festival Folklórico Valenciano organizado por el Grup de Danses i Rondalla Els Fallers en el que participarán alrededor de un centenar de bailarines puesto que contarán con la presencia de otros grupos venidos de Aldaia, Canet d’En Berenguer, Puçol, Nàquera o Alaquàs, entre otras localidades de la Comunitat Valenciana.

Durante la presentación de este programa, además, el delegado de Cultura del consistorio saguntino ha aprovechado la ocasión para informar de que, durante el mes de octubre, la administración autonómica «acabará con la provisionalidad de la instalación de luz y sonido para hacerlos fijos y que así este espacio se pueda usar más a menudo», mientras acusaba al PP de «dejadez durante muchos años» hacia este emblema patrimonial de la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD