Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Durante todo este fin de semana, vecinos y visitantes, podrán disfrutar de paradas tematizadas romanas en la plaza Mayor, la subida del castillo y la plaza Facundo Roca, junto al Teatro Romano

Las calles de Sagunto vuelven a la época romana gracias a la recreación de un nuevo mercado

 
Los puestos del mercado romano de Sagunto podrán visitarse durante todo este fin de semana Los puestos del mercado romano de Sagunto podrán visitarse durante todo este fin de semana Las calles de Sagunto vuelven a la época romana gracias a la recreación de un nuevo mercado
Viernes, 20 Mayo 2016 16:29

La ciudad de Sagunto sigue explotando su reciente nombramiento como capital valenciana de la romanización y es por este motivo por el cual, desde el propio consistorio saguntino, han impulsado la recreación de un mercado romano que se ha inaugurado esta misma tarde y que se está llevando a cabo en colaboración con la asociación Saguntum Civitas y la empresa local Guielandus Dagda.
 
En total, medio centenar de paradas son las que se pueden encontrar los vecinos y visitantes que acudan a este mercado que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, 22 de mayo, tanto en horario matutino como vespertino, una iniciativa con la que se pretende complementar otros mercados temáticos que se llevan a cabo en la capital del Camp de Morvedre como es el caso del medieval, totalmente consolidado en esta localidad puesto que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la programación que el Ayuntamiento de Sagunto organiza para la festividad del 9 de Octubre.
 
Como explicaron durante la presentación de este novedosos mercado romano, además de los puestos, que estarán ornamentados según esta época, también se llevarán a cabo una serie de recreaciones históricas. Luchas de gladiadores, desfiles, recreaciones de bodas y juicios romanos serán algunos de las actividades que se podrán ver en este mercado saguntino en el que se han implicado a casi un centenar de personas, según aseguraron los organizadores del mismo.
 
Cabe recordar, como informó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, el nacionalista José Manuel Tarazona, que ésta es la primera vez que se hace un mercado romano de estas características no solo en la capital de la comarca sino en toda la Comunitat Valenciana, un mercado donde resalta la importancia de su rigor histórico y cuya intención es que se consolide para que sea una cita anual en esta localidad del Camp de Morvedre. «Con este evento de carácter lúdico-cultural queremos convertir Sagunto en un referente turístico, cultural y patrimonial; queremos que sea una actividad para aprender y pasarlo bien y que dé un nuevo impulso a nuestro municipio», afirmó José Manuel Tarazona.
 
Características del nuevo mercado
 
Puestos de alimentación, artesanía o talleres de oficios romanos son algunos de los puestos que se pueden ver en este mercado donde también existe una gran implicación por parte del comercio local, sobre todo de la hostelería, puesto que los restaurantes que se encuentran en el casco histórico de la ciudad, en la zona por donde discurre este mercado, han preparado diversos menús romanos que podrán degustar los visitantes del mismo. Además, este proyecto también quiere implicar a los más pequeños de la ciudad, es por este motivo por el cual, en la plaza de la Sangre se ha ubicado una zona infantil para el disfrute y el aprendizaje de los niños y niñas que acudan a este mercado.
 
Como han explicado desde la organización de este evento, este mercado se podrá visitar mañana y el domingo en un horario de 11 a 14 horas y de 18:30 a 24 horas; además se trata de un mercado con una decoración realizada de forma artesanal y que ha contado con el asesoramiento de la Domus Baebia, grandes conocedores y divulgadores de la cultura clásica en la capital del Camp de Morvedre.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)