La inauguración tendrá lugar este viernes, a las 20:30 horas, en el consistorio saguntino

La recreación de un mercado temático hará volver a Sagunto a la época romana

 
El mercado romano ha sido presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Sagunto El mercado romano ha sido presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Sagunto La recreación de un mercado temático hará volver a Sagunto a la época romana
Martes, 17 Mayo 2016 16:46

Sagunto volverá a la época romana este fin de semana con la recreación de un mercado temático que se ubicará en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en la plaza Mayor, la calle Castillo y la plaza Facundo Roca. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado esta novedosa iniciativa, en colaboración con la asociación Saguntum Civitas y la empresa Guielandus Dagda. Luchas de gladiadores, desfiles, recreaciones de bodas y juicios romanos, así como puestos de gastronomía típica son algunas de las sorpresas que aguardan a vecinos y visitantes.

El mercado romano se inaugurará el viernes, 20 de mayo, a las 20:30 horas, y se cerrará a las 24 horas. El sábado y el domingo el horario será de 11 a 14 horas y de 18:30 a 24 horas. Está previsto que se coloquen alrededor de cincuenta puestos y que más de un centenar de personas participen en las recreaciones. También habrá paradas de gastronomía romana gestionadas por los restaurantes de la zona, menús exclusivos, talleres de oficios así como una vistosa decoración hecha a mano. Para el asesoramiento también se ha contado con la Domus Baebia.

Así lo han confirmado esta mañana el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández y el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, quienes han estado acompañados en rueda de prensa por los ediles de Turismo y Promoción Económica, María Giménez y José Vicente Muñoz, respectivamente, así como por representantes de Saguntum Civitas y de la empresa Guielandus Dagda.

«Estamos inmersos dentro del mundo de la romanización que tantos éxitos nos está dando y que ha permitido que aumentemos nuestro número de visitantes. Somos especialistas mundiales en este tipo de actividades y estamos demostrando como la cultura clásica es una forma de aprender», ha afirmado Fernández mientras animaba a todos a visitar y a participar en este mercado en el que además, habrá una zona dedicada a actividades lúdico-culturales relacionadas con el mundo romano para los más pequeños, más concretamente en la plaza de la Sangre.

Por su parte, el concejal de Cultura ha recalcado que ésta es la primera vez que se hace un mercado romano de estas características no solo en Sagunto sino en toda la Comunitat Valenciana, un mercado donde cabe destacar su rigor histórico y cuya intención es que se consolide para que sea una cita anual en la capital de la comarca. «Con este evento de carácter lúdico-cultural queremos convertir Sagunto en un referente turístico, cultural y patrimonial; queremos que sea una actividad para aprender y pasarlo bien y que de un nuevo impulso a nuestro municipio», ha destacado Tarazona.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD