Una treintena de obras de Juan Redón formarán parte de la exposición «Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM» que se inaugura el próximo miércoles

El IVAM expondrá parte de la colección privada de un amante del arte de Puerto de Sagunto

 
Una de las fotografías que componen esta muestra del IVAM Una de las fotografías que componen esta muestra del IVAM El IVAM expondrá parte de la colección privada de un amante del arte de Puerto de Sagunto
Viernes, 13 Mayo 2016 15:13

El próximo miércoles, 18 de mayo, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), inaugurará una exposición que han titulado Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM, una muestra que tendrá algo de sabor local puesto que, entre todas las obras que se podrán ver en esta prestigiosa sala, cabe destacar algunas de la colección privada de un amante del arte de Puerto de Sagunto, Juan Redón.
 
«Fue en mayo de 2015 cuando llegué a un acuerdo con el IVAM para realizar un depósito de parte de mi colección de arte contemporáneo. Son más de 80 obras, la mayoría de ellas fotografías, las que componen mi aportación a los fondos de la colección permanente del Instituto Valenciano del Arte Moderno», ha explicado este vecino de la localidad, arquitecto afincado en la ciudad de Barcelona desde el año 1983, lugar donde vive y trabaja.
 
De entre todas estas obras depositadas en el IVAM, alrededor de una treintena formarán parte de la exposición que se inaugurará este próximo miércoles y que estará comisariada por el actual director del Instituto Valenciano de Arte Moderno, José Miguel G. Cortés. Como ha informado el propio Redón a este rotativo, entre las obras depositadas por este coleccionista cabe destacar trabajos de artistas contemporáneos como Nan Goldin, Martin Parr, Alex Francés, Miguel Trillo, Sam Tayler-Wood, Del Lagrace Volcano, Carles Congost, Juan Pablo Ballester o Joan Morey, entre otros.
 
Así pues, como han informado desde el propio IVAM, esta exposición «pretende mostrar, de un modo transversal en el tiempo, el magnífico conjunto de obras que posee la colección del museo desde el inicio de la modernidad hasta la actualidad por lo que sigue la línea de la actual dirección de mostrar, de mantera permanente, los muy diversos fondos del IVAM».
 
Es por este motivo por el cual la exposición Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM, que estará dispuesta en diez salas y que se podrá visitar hasta junio de 2017, se centrará en las aportaciones que desde la pintura, la escultura, la fotografía, la arquitectura, el cómic o el video «se han acercado a la representación de la ciudad, el análisis del espacio urbano o al debate sobre la relación entre espacio público y privado», explican desde el Instituto Valenciano de Arte Moderno.
 
Asimismo, esta muestra, en la que se podrán ver obras de arte «que conciben el espacio urbano de un modo diferente al que estamos acostumbrados», tendrá su continuidad, como así han informado desde el propio IVAM, en la sala de exposiciones de la biblioteca donde se podrá ver, además, una muestra paralela que han titulado Testimonios de la ciudad, «dedicada a los colectivos sociales que han estado trabajando durante años por hacer de Valencia una ciudad mejor».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD