Esta jornada se llevará a cabo el próximo viernes, 13 de mayo, a las 18 horas

La Tenda de Tot el Món celebra el Día Mundial del Comercio Justo con el lema #SOM COMERÇ JUST

 
Imagen de la celebración del año pasado Imagen de la celebración del año pasado La Tenda de Tot el Món celebra el Día Mundial del Comercio Justo con el lema #SOM COMERÇ JUST
Martes, 10 Mayo 2016 11:06

#SomComerçJust, i tu? es el lema con el que La Tenda de Tot el Món convoca este año a la ciudadanía del Camp de Morvedre a celebrar el Día Mundial del Comercio Justo el viernes 13 de mayo en la avenida 9 de Octubre - Pasaje Vicente Moliner en Puerto de Sagunto. La jornada apelará a la ciudadanía a participar en este movimiento internacional de lucha contra la desigualdad y por la justicia global, que nació en los años 50 y hoy es una red consolidada en todo el mundo. Cuenta con más de 2000 organizaciones productoras repartidas en 75 países de África, Asia, América Latina y El Caribe en las que trabajan más de 2 millones de personas, 500 distribuidoras y 4000 tiendas especializadas, además de entidades de certificación e instituciones internacionales reguladoras.

En el estado español, en 2016 se cumplen 30 años desde la apertura de las dos primeras tiendas en Córdoba y San Sebastián. Hoy, 150 personas trabajan de manera directa en las organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y más de 2500 colaboran como voluntarias.

En la fiesta que se celebrará el viernes 13 de mayo, a partir de las 18 horas, está prevista la realización de actividades infantiles, cuenta cuentos, degustación de productos de Comercio Justo, música, talleres, fotografías creativas, y mucho más. También habrá un espacio para que diferentes asociaciones que comparten los valores que defiende la-tenda expongan las actividades que desarrollan. La actividad finalizará sobre las 21 horas con la lectura del manifiesto reivindicativo a favor del Comercio Justo.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Sagunto y de Caixa Popular.

Celebración en Valencia

Por otro lado, el domingo 22 de mayo, junto a las organizaciones de Comercio Justo de la Coordinadora Valenciana de ONGD, La Tenda de Tot el Món participará en la Fiesta por el Día Mundial del Comercio Justo. La cita es en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, una jornada de todo el día donde se podrá disfrutar de conciertos, cuenta cuentos y talleres invitando a la ciudadanía a unirse al movimiento de Comercio Justo que reivindica un mundo más justo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD