El acto se llevará a cabo mañana, a partir de las 18:30 horas, en la parroquia del Salvador

Las fallas de la comarca celebran la festividad de la Cruz de Mayo

 
Imagen de la celebración de la Cruz de Mayo del pasado año (Foto: Paco Bono) Imagen de la celebración de la Cruz de Mayo del pasado año (Foto: Paco Bono) Las fallas de la comarca celebran la festividad de la Cruz de Mayo
Viernes, 06 Mayo 2016 15:40

Las fallas del Camp de Morvedre vivirán durante este fin de semana el último de los actos oficiales del ejercicio 2015-2016 organizados desde la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS). Y es que mañana, 7 de mayo, tendrá lugar la celebración de la festividad de la Cruz de Mayo que, en esta ocasión, se llevará a cabo en una de las parroquias del núcleo histórico saguntino.

La comitiva fallera se concentrará, sobre las 17:45 horas, en la plaza Ereta de Porriti para recoger a las Falleras Mayores de la FJFS, Beatriz Alós García y la pequeña María Villar Cayuela. En este acto, además, estarán presentes todas las representantes de las 30 comisiones del Camp de Morvedre y servirá de estreno para el nuevo presidente de la entidad falleras comarcal, Rafael Burgos Oliver, que ostenta este cargo desde el pasado 26 de abril.

De este modo, tras acudir a recoger a las máximas representantes de la fiesta josefina comarcal, toda la comitiva acudirá hasta la iglesia del Salvador de Sagunto donde se llevará a cabo la celebración de la festividad de la Cruz de Mayo con el oficio de una misa donde se bendecirá esta conocida estructura floral. Éste es también un acto emotivo para todas las Falleras Mayores de las comisiones de la comarca ya que, al tratarse del último evento oficial donde irán vestidas de valencianas todas juntas, marca el punto final de un año de reinado que ha sido muy especial para todas ellas.

Posteriormente, tanto las Falleras Mayores de la FJFS como sus respectivas Cortes de Honor, así como las máximas representantes de las comisiones falleras del Camp de Morvedre, participarán, como ya viene siendo toda una tradición, en la ofrenda de flores que, anualmente, organiza la cofradía de la Virgen de los Desamparados cuyo inicio es en la plaza Blasco Ibáñez y que finalizará en la ermita sita en la calle Mayor donde todos los asistentes depositarán sus ramos de flores en honor a la patrona de todos los valencianos.

Apertura del plazo a Falleras Mayores

Por otro lado, como ha podido saber este rotativo, el pasado martes, 3 de mayo, se celebró la primera reunión de presidentes encabezada por Rafael Burgos Oliver, encuentro donde el nuevo presidente de la FJFS presentó a toda la directiva que va a acompañarle durante estos dos años de legislatura. Además, se llevó a cabo la apertura del plazo para la presentación de candidatas a Falleras Mayores de la FJFS, plazo que se cerrará el 24 de mayo puesto que la elección de las máximas representantes de la fiesta josefina para el próximo ejercicio se realizará a finales de este mismo mes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD