Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El ciclo organizado por la delegación de Cultura ha sido nominado a los Premios GEMA  2016 (Grupos Españoles de Música Antigua)

El ciclo “MusAS” concluirá el domingo con la actuación de L’Arcadia “Delirio Amoroso”

 
Centro cultural Mario Monreal en Sagunto Centro cultural Mario Monreal en Sagunto El ciclo “MusAS” concluirá el domingo con la actuación de L’Arcadia “Delirio Amoroso”
Viernes, 29 Abril 2016 18:32

El ciclo “MusAS” (Música Antiga Sagunt) concluirá el próximo domingo, 1 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal, con el concierto de L’Arcadia “Delirio Amoroso” que contará con la actuación de la soprano Aurora Peña. Cabe recordar que el ciclo ha sido nominado a los Premio GEMA 2016 (Grupos Españoles de Música Antigua) en la categoría de Festivales con las Mejores Prácticas y Programación.
 
Haendel y Vivaldi, alemán e italiano, constituyen, en cierta medida, la culminación del género musical dramático en el barroco. Después de presentar un programa dedicado a los madrigales de Monteverdi (Zefiro vuelve), o sea, al nacimiento de la ópera, L’Arcàdia, bajo la dirección de Francisco Gamón, ofrece para esta segunda edición del “MusAS”, una visión de la ópera en el periodo barroco. En la primera parte se interpretará el “Delirio amoroso” de Haendel, una obra dramática, para soprano y orquesta. La segunda parte incluirá arias de ópera y cantatas de estos dos autores.
 
L’Arcàdia es Utopía, un lugar donde el hombre se deleita en el arte y la música, y convive con la naturaleza en equilibrio. La Utopía del grupo es caminar en busca de la Arcadia a través de la música. Unidos por el interés en el estudio y la interpretación de la música anterior a 1800 con instrumentos y criterios históricos y actuales, nace en 2013.
 
L’Arcàdia está fundada por Francesc Gamón, Aurora Peña, Fernando Pascual y Pere Joan Carrascosa. Sus jóvenes integrantes desarrollan habitualmente su actividad, también, en destacadas formaciones como la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, la Orquesta de Valencia, el Cor de la Generalitat Valenciana, Capella de Ministrers, L’Almodí - Cor de cambra, Amystis, Harmonia del Parnàs, Música Trobada, así como en centros docentes como el Conservatorio Superior de Valencia y el de Córdoba. Han ofrecido conciertos a lo largo del territorio español, informan fuentes municipales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 30 Abril 2016 15:26