La actuación musical tendrá lugar este sábado, a las 20 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal

El grupo Zingerseptet actuará en Sagunto dentro de su gira con motivo de su décimo aniversario

 
Integrantes de Zingerseptet Integrantes de Zingerseptet El grupo Zingerseptet actuará en Sagunto dentro de su gira con motivo de su décimo aniversario
Miércoles, 20 Abril 2016 17:36

El grupo Zingerseptet está de gira con motivo de su décimo aniversario y ha elegido Sagunto para llevar a cabo una de sus actuaciones que tendrá lugar el sábado, 23 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal y que se enmarca dentro de la programación que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

Fundado en mayo de 2006 por seis destacados músicos de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección del famoso pianista y director uruguayo-norteamericano Pablo Zinger, combina el virtuosismo de la música clásica con la magia de los ritmos de las Américas, el tango, el jazz, la bossa nova, el nuevo tango de Astor Piazzolla, los ritmos caribeños y las bandas sonoras del filme de todos los tiempos. Zingerseptet es música de cámara con diferencia: siete virtuosos, una presentación técnicamente impecable y apasionada con originales efectos percusivos. Todo eso con comentarios informativos y divertidas anécdotas musicales que cuenta su director.

Esta agrupación musical ha presentado más de 60 conciertos en sus giras por España, con éxito de público y crítica: Sala Iturbi del Palacio de la Música de Valencia, Festival de Maón (Menorca), Palacio March (Palma de Mallorca), Auditorio Palacio de Congresos de Peñíscola, Auditorio del Mediterráneo, Festival 10db de Burjassot, Alicante, Marbella, Aranjuez, Zaragoza, Auditorio de Castellón, etc.

Zingerseptet ha lanzado dos álbumes Tango, Ecos del Sur, y recientemente, Bailongo – Música de las Américas, con obras de Piazzolla, Gardel, Paquito D’Rivera, y compositores de Brasil, Uruguay y República Dominicana. Este grupo está formado por Enrique Palomares (violín), Mariano García (chelo), Roberto Turlo (oboe), Javier Sapiña (contrabajo), solistas principales de la Orquesta de Valencia y respetados docentes a nivel nacional como Rubén Parejo (guitarra), catedrático del Conservatorio Superior de Valencia, compositor y solista internacional, y el joven clarinetista José Franch Ballestero, afincado en Estados Unidos, ganador de numerosos premios internacionales incluyendo el Avery Fisher Career Grant (2007) y considerado uno de los mejores clarinetistas de su generación a nivel mundial.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2016 17:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD