Ha dado a conocer su programa en un acto público realizado en el Museo Fallero

Rafa Burgos es el único candidato para presidir la Federación Junta Fallera de Sagunto

 
Rafa Burgos ha dado a conocer su candidatura al mundo fallero Rafa Burgos ha dado a conocer su candidatura al mundo fallero Rafa Burgos es el único candidato para presidir la Federación Junta Fallera de Sagunto
Martes, 19 Abril 2016 22:36

La Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) ha dado a conocer a los candidatos que se presentan para presidir la entidad fallera comarcal. Tras cerrarse el plazo el pasado viernes a medianoche, solamente Rafa Burgos ha presentado su candidatura a ostentar este cargo durante los próximos dos años por lo que será el único que se someta a la votación de la Mesa de Presidentes que tendrá lugar el próximo martes, 26 de abril, a partir de las 20 horas.

Burgos es conocido en el mundo de la fiesta josefina del Camp de Morvedre puesto que, este fallero de la comisión Plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto, además de haber sido vicepresidente de la entidad fallera comarcal, durante los seis últimos ejercicios ha ejercido el cargo de Secretario General durante las presidencias de David Indiano y Enrique Javier Docón, respectivamente.

El único candidato a la presidencia de la FJFS ha dado a conocer su programa en un acto público que se ha llevado a cabo en el museo fallero saguntino y que ha contado con la presencia de las Falleras Mayores 2016, Beatriz Alós y la pequeña María Villar, la concejal de Cultura Popular, Remei Torrent, así como un gran número de público de las diversas comisiones de la comarca.

«Somos conscientes del óptimo punto de partida en el que se encuentran las fallas de nuestra comarca. No obstante consideramos que el margen de mejora es amplio, del mismo modo que también son grandes las ganas de crecer y poder seguir sumando en este mundo que nos une. Nuestro objetivo es trabajar en esa línea, proponer mejoras en actos, recabar propuestas que lleguen desde las comisiones y, todos juntos, codo con codo, trabajar por lo que nos une que son nuestras fallas, nuestras tradiciones y nuestra cultura», ha afirmado Rafa Burgos.

Entre las propuestas presentadas por el candidato cabe destacar, por ejemplo, la tramitación y solicitud de la mención de Bien de Interés Cultural (BIC) o de Bien de Interés Inmaterial (BINM), el inicio del expediente de Fiesta de Interés Turístico Internacional o el incremento de los convenios de colaboración con las empresas de la ciudad. En el ámbito de la comunicación, el programa incluye el cambio de formato del libro oficial de la FJFS, la recuperación de la memoria histórica de la entidad fallera o una mayor difusión audiovisual.

En cuanto a la organización de eventos, el equipo capitaneado por Burgos quiere agilizar el acto de exaltación de las Falleras Mayores de la FJFS, revisar el formato de los play-backs o mejorar las ofrendas y pasacalles mientras que en Cultura propondrán la creación de una biblioteca virtual o dotar de más valor el museo fallero. Finalmente, en Deportes pretenden dotar a la FJFS de más material deportivo propio a través de acuerdos de colaboración y fomentar la participación infantil mientras que en cuanto a Relaciones Institucionales quieren mejorar el hermanamiento, realizar talleres de protocolo y potenciar la relación con las diversas Casas Regionales.

«Queremos que los 4.500 falleros que hay censados en la comarca se sientan parte de la FJFS, que se sientan orgullosos de formar parte de la FJFS porque pensamos que juntos podemos hacer muchas cosas. Es por este motivo por el cual el lema de nuestro programa es Més falles, més identitat», ha afirmado Burgos.

Fin de un ciclo

Por otro lado, durante este evento también ha tenido lugar la despedida del actual presidente de la FJFS, Enrique Javier Docón, quien ha aprovechado esta ocasión para agradecer su labor tanto a su equipo directivo como a todos los representantes con los que ha compartido estos dos ejercicios en los que ha estado al frente de la entidad fallera comarcal, especialmente a las Falleras Mayores de la FJFS con las que ha coincidido, sin olvidar a los representantes políticos de los Ayuntamientos de Sagunto, Gilet y Faura.

Así pues, un Docón emocionado se ha despedido del cargo asegurando: «Hoy se pone fin a un viaje que emprendía para trabajar por las fallas con dedicación e ilusión, un viaje que ha valido la pena por el trabajo desarrollado con ayuda de una gran tripulación, un trabajo que he realizado de la mejor manera que he sabido. Durante este viaje los momentos buenos priman sobre los malos y, por ello, animo a la nueva directiva a que siga trabajando por las fallas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2016 22:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD