Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los actos se celebrarán mañana sábado, 16 de abril, en este municipio valenciano

La Senyera de Sagunto presidirá los actos del centenario del Aplec en El Puig

 
Viernes, 15 Abril 2016 20:04

senyeraLa Senyera de Sagunto se ha desplazado hasta el monasterio de El Puig para presidir los actos que este sábado 16 de abril tendrán lugar en aquel lugar para conmemorar el primer Aplec celebrado en esa localidad hace 100 años y en el cual también estuvo presente la bandera de la capital del Camp de Morvedre.

En aquella ocasión una expedición saguntina presidida por el alcalde y varias autoridades viajaron hasta el emblemático monasterio para encabezar, junto con el Penó de la Conquesta, los actos. Participaron casi 200 localidades valencianas, las principales autoridades del momento y las entidades valencianistas para reivindicar la recuperación del edificio y la identidad valenciana.

Este año, con motivo del centenario, se desplazarán alcaldes de poblaciones que estuvieron presentes en ese momento. El acto se incluye dentro de la celebración de las Trobades de les Escoles en Valencià de l'Horta Nord y está organizado por el ayuntamiento y la coordinadora.

Por parte del Camp de Morvedre asistirán el alcalde de Sagunto y el de Alfara de la Baronía, municipios que ya estuvieron hace 100 años. Estarán presentes el presidente de las Cortes Valencianas y representantes de la Diputación de Valencia y delAayuntamiento de Valencia. Entre los parlamentos hay que destacar el discurso histórico que realizará el cronista de Estivella, Lluis Mesa, para describir el que supuso aquel acontecimiento.

9 octubre

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre, Sagunto celebró un acto institucional en el cual se homenajeó la Senyera de Sagunto con motivo del centenario del Puig, fecha en el cual la bandera de la ciudad rindió un homenaje en esa población de l'Horta Nord.

Las autoridades sacaron la ilustre bandera del ayuntamiento acompañada de la Reial Senyera. Las dos fueran portadas a la Glorieta por concejales de los diferentes grupos municipales. Allí el alcalde hizo lectura de un discurso. Seguidamente actuó la Moixeranga de Algemesí y el Grup de Danses de la localidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986