Tanto el Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto como la Casa de Aragón han preparado un programa de actos para conmemorar esta efeméride

La comunidad aragonesa celebra la festividad de su patrón San Jorge

 
Imagen de la fachada de la sede del Centro Cultural y Recreativo Aragonés Imagen de la fachada de la sede del Centro Cultural y Recreativo Aragonés La comunidad aragonesa celebra la festividad de su patrón San Jorge
Viernes, 15 Abril 2016 15:18

La comunidad aragonesa de la capital del Camp de Morvedre está organizando una serie de actividades para conmemorar la festividad de San Jorge, su patrón, efeméride que se celebra el 23 de abril; es por este motivo por el cual, tanto el Centro Recreativo y Cultural Aragonés de Puerto de Sagunto como la Casa de Aragón de Sagunto han preparado sendos programas de actos que se llevarán a cabo durante los próximos días.

Así pues, el lunes, 18 de abril, darán comienzo las actividades en Puerto de Sagunto con la inauguración de la exposición sobre el 75 aniversario del Centro Cultural y Recreativo Aragonés, a partir de las 19:30 horas, en el local social de esta entidad cultural. Asimismo, al día siguiente tendrá lugar la jornada dedicada a los más pequeños con una chocolatada, taller de manualidades y un teatro de títeres titulado La historia de San Jorge, a las 18 horas mientras que el miércoles, 20 de abril, se llevará a cabo un taller de saquitos térmicos.

El programa continuará con un concurso de guiñote y un recital poético a cargo del Grupo de Tertulia Poética, al día siguiente, así como una cena de sobaquillo y la representación de las obras El bulto negro y El Niceto y La Leoncia a cargo del grupo de teatro de esta entidad de la ciudad, el viernes, 22 de abril, jornada que dará paso a la celebración de la festividad del Día de Aragón que comenzará a las 12 horas con el izado de las banderas.

La jornada dedicada al patrón de los aragoneses continuará a las 18:30 horas con un festival de jotas en el que participarán, además de los cuadros de canto, baile y rondalla del Centro Aragonés, la pareja de baile Sandra Aragón y Ángel Mata, quienes cuentan en su haber con diversos reconocimientos, y finalizará, sobre las 22 horas, con una cena de temática hippie. Los actos culminarán al día siguiente con la misa en honor a San Jorge que tendrá lugar, a las 11:30 horas, en la parroquia de San José y que dará paso a una degustación de productos aragoneses en la plaza 1º de Mayo.

Actividades de la Casa de Aragón

Por su parte, los integrantes de la Casa de Aragón de Sagunto acudirán el sábado, 23 de abril, a las 19 horas, a la Iglesia del Salvador, al oficio de una misa en honor a su patrón que dará paso, a partir de las 21 horas, a una cena de sobaquillo en su local social que estará amenizada por un festival folklórico aragonés que llevarán a cabo sus cuadros de canto, baile y rondalla. Asimismo, al día siguiente, han preparado una excursión a los lagos de Almenara, con salida a las 9:30 horas, para pasar el día todos juntos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD