La muestra recoge las mejores obras de cine documental de la última temporada

Arranca el festival puntoDOC con una exposición en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

 
El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, y el organizador del festival, Fran García El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, y el organizador del festival, Fran García Arranca el festival puntoDOC con una exposición en el Casal Jove de Puerto de Sagunto
Miércoles, 13 Abril 2016 16:28

Esta tarde se inaugura la muestra puntoDOC que se celebra en el Casal Jove del Port de Sagunto hasta el 30 de abril y que recoge las mejores obras de cine documental de la última temporada. El arranque será a las 19h con la película Stanbrook que narra las vicisitudes del último barco que evacuó a más de 2.600 republicanos en el puerto de Alicante en los días previos a la Guerra Civil y contaremos con la presencia de su director Marco Lledó que viene ex profeso desde Albania donde está rodando su nueva película.

En este primer fin de semana se proyectarán los siguientes films. El viernes Citizenfour, de Laura Poitras, ganador del Oscar al Mejor Documental en 2014 entre otros muchos premios y que tiene como protagonista a Edward Snowden en su lucha por denunciar los delitos de la NSA y de otras agencias de inteligencia que dejan desamparados a los ciudadanos mientras que el sábado se podrá ver Las Sinsombrero, un proyecto documental que abarca aparte de la película, un webdoc interactivo, un libro, una exposición y material educativo para jóvenes de secundaria, para recuperar el papel olvidado de las artistas y pensadoras de la generación del 27. A continuación, también el sábado, se verá Pura Vida (The ridge), otro galardonado documental que reconstruye los 4 días de organización y rescate al alpinista Iñaki Ochoa en su escalada al Annapurna, en la cordillera del Himalaya y a cargo de 8 personas de distintos puntos del mundo.

Los films se complementan con actividades paralelas que amplían el alcance de la Mostra, como el estreno de la segunda temporada de la webserie TuQMiras? protagonizada por jóvenes de 14 a 17 años, el 24 horas.doc Festival, en el que se reta a los participantes a grabar un cortometraje en un día, o el High & Elementary DOCs que lleva las películas a los institutos de Sagunto en horario lectivo.

Además el Casal Jove pone a disposición de los interesados un servicio de ludoteca los tres sábados del festival por la tarde, para que los mayores puedan dejar a sus niños atendidos mientras disfrutan de las películas. Los sábados por la mañana, además, se ofrecen documentales aptos para niños en ese afán por cultivar la vocación para todos los públicos de nuestros festivales culturales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Abril 2016 16:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD