Se llevará a cabo este jueves, 14 de abril, a las 19 horas en el auditorio que lleva el nombre del compositor saguntino

Conferencia y concierto del prestigioso profesor Raymond Calcraft sobre Joaquín Rodrigo

 
Conferencia y concierto del prestigioso profesor Raymond Calcraft sobre Joaquín Rodrigo Conferencia y concierto del prestigioso profesor Raymond Calcraft sobre Joaquín Rodrigo
Martes, 12 Abril 2016 10:46

La conferencia El ingenioso hidalgo Joaquín Rodrigo, impartida por el profesor Raymond Calcraft, se llevará a cabo este jueves, 14 de abril, a las 19 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Posteriormente, habrá un concierto que contará con el propio Calcraft, al piano, y la solista Anabel García, al violín. Se trata de una iniciativa organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

«Es un honor que Raymond Calcraft, que ha trabajado la vida y obra del maestro Rodrigo y es el cronista oficial de la Fundación Joaquín Rodrigo, venga a impartir una conferencia y un concierto en Sagunto. En estos momentos, vive en Estados Unidos y vendrá para hacer dos charlas, una en Madrid y otra en Sagunto, por ser el pueblo natal del maestro Rodrigo. Calcraft cuenta con un amplísimo currículum como músico, profesor e investigador», ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

Por parte del Ayuntamiento de Sagunto, el concejal nacionalista ha apuntado: «Estamos orgullosos de que venga a la ciudad y, como continuación del 75º aniversario, queremos desarrollar más actividades para difundir la figura y la obra del maestro Rodrigo y como reconocimiento a su persona. Es una oportunidad única e invitamos a todos los vecinos a asistir. Además, agradezco la implicación de David Gómez Ramírez y de la Lira Saguntina, porque también gracias a sus gestiones ha podido venir».

En cuanto al programa que se interpretará en este concierto es el siguiente:

Cançoneta

Madrigal (Dos piezas caballerescas)

 Zarabanda lejana

Pastorcito santo (Lope de Vega)

Cántico de la esposa (San Juan de la Cruz)

Coplas del pastor enamorado (Lope de Vega)

Plegaria de la Infanta de Castilla

Concierto madrigal

O felici occhi miei

Arieta

Fandango

Caccia a la española

El hijo fingido (Lope de Vega)

Romanza de Ángela

¿Dónde vas tú, el caballero?

Finale

Música para un códice salmantino

Ausencias de Dulcinea (Miguel de Cervantes)

Ralph Vaughan Williams

Serenade to Music (William Shakespeare)

Zarabanda de amor (Pavana Real)

Andante cantabile

(Set cançons valencianes)


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD