Los actos se iniciaron el pasado viernes con el pregón que llevó a cabo el ex concejal saguntino, José Luis Martí

Las procesiones protagonizarán el final de la Semana Santa de Puerto de Sagunto

 
El paso del Cristo de la Fe fue portado en hombros por los cofrades y hermanos de la Semana Santa de Puerto de Sagunto El paso del Cristo de la Fe fue portado en hombros por los cofrades y hermanos de la Semana Santa de Puerto de Sagunto Las procesiones protagonizarán el final de la Semana Santa de Puerto de Sagunto
Miércoles, 23 Marzo 2016 16:35

La Semana Santa de Puerto de Sagunto poco a poco va tomando mayor relevancia ya que, con el paso de los años, va ganado integrantes que toman parte de esta festividad convirtiéndose en miembros de las hermandades y cofradías que forman parte de la Asociación Cultural Cofrades Semana Santa Puerto de Sagunto. Muchos son los actos que se organizan en este núcleo de población, programa que dio su pistoletazo oficial de salida el pasado viernes, 18 de marzo, fecha elegida para llevar a cabo el pregón de estos festejos que realizó, en la iglesia Virgen del Carmen, el ex concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Martí.
 
Uno de los actos más importantes de todo el calendario tuvo lugar anoche ya que se llevó a cabo la procesión del silencio por las calles de Puerto de Sagunto. A pesar de las previsiones de lluvia que algunos medios informativos dieron para el día de ayer, este evento transcurrió sin ningún tipo de incidentes. Así pues, como viene siendo habitual, el recorrido de esta procesión se inició desde la iglesia de Nuestra Señora de Begoña y se llevó a hombros a la imagen del Cristo de la Fe perteneciente a la Cofradía del Santo Sepulcro, un evento en el que también participaron dos cofradías de Cofrentes y Paterna. Tras este evento, todos los fieles volvieron a esta parroquia de la ciudad donde se ofició la Oración de la Pasión del Señor para, posteriormente, repartir chocolate y pastas entre todos los asistentes, entre los que cabe destacar a la concejal del Partido Popular, Concha Peláez o al edil de Iniciativa Porteña, Sergio Paz.
 
Las actividades eucarísticas se retomarán mañana, 24 de marzo, con la celebración de Jueves Santo con el oficio de la Misa de la Cena del Señor que se llevará a cabo, a diferentes horas en las parroquias de este núcleo de la localidad y que, además, dará paso a la conocida Hora Santa que se celebrará, a las 22 horas en la iglesia de Jesús Obrero, a las 22:30 horas en las parroquias de la Virgen del Carmen y Nuestra Señora de Begoña y, a las 23 horas, en la iglesia de San José.
 
Para el día siguiente, Viernes Santo, la Asociación Cultural Cofrades Semana Santa Puerto de Sagunto, formada por las Cofradías del Santo Sepulcro y Jesús Nazareno y la Hermandad de la Virgen Dolora Madre del Resucitado, ha organizado un Via Crucis interparroquial, a las 9 horas, así como diversos oficios en las parroquias de la ciudad. Por la tarde, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la Procesión del Encuentro que contará con los pasos de la Virgen Dolorosa Madre del Resucitado y de Jesús Nazareno como los grandes protagonistas.
 
Ésta última imagen saldrá desde la parroquia de San José acompañado por la Banda Pasión Cofrade realizando un recorrido que finalizará en el cruce entre las calles Teodoro Llorente y Menéndez y Pelayo donde se llevará a cabo el encuentro con el anda de la virgen que saldrá desde la iglesia Virgen del Carmen junto a la banda de música A la luna de Valencia; posteriormente, ambos pasos irán juntos en la procesión general que comenzará, sobre las 20 horas, y cuyo recorrido será Avenida 9 de Octubre, calles Vicente Andrés Estellés, Teodoro Llorente y Del Trabajo hasta la iglesia Nuestra Señora de Begoña.
 
Por otro lado, el sábado, 26 de marzo, tendrá lugar la Vigilia Pascual en las diferentes iglesia de Puerto de Sagunto que dará paso, al día siguiente, a la celebración del Domingo de Resurrección donde los cofrades y hermanos de Puerto de Sagunto realizan una procesión que cada año va ganando un mayor número de espectadores. Así pues, en este evento procesionarán juntas las imágenes de la Virgen Dolorosa Madre del Resucitado con el Corazón de Jesús quienes, tras salir de la iglesia Virgen del Carmen, protagonizarán un encuentro frente a la Tenencia de Alcaldía que dará paso a las diversas Misas del Domingo de Pascua con las que se darán por concluidos los actos de la Semana Santa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Marzo 2016 23:05

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD