Muchos feligreses se acercaron hasta la Plaza del Sol para participar en la bendición de las palmas

Multitudinaria celebración del Domingo de Ramos en Puerto de Sagunto

 
La Plaza del Sol acogió una de las bendiciones de palmas en Puerto de Sagunto La Plaza del Sol acogió una de las bendiciones de palmas en Puerto de Sagunto Multitudinaria celebración del Domingo de Ramos en Puerto de Sagunto
Lunes, 21 Marzo 2016 12:15

Los programas de actos de la Semana Santa ya han comenzado en ambos núcleos de la ciudad con eventos que han contado con un gran número de asistentes. De este modo, ayer, tuvo lugar la celebración del Domingo de Ramos que, en el Puerto de Sagunto, se llevó a cabo con tres bendiciones de palmas, una en la Plaza del Sol, para los feligreses de las parroquias Virgen del Carmen, San José y Nuestra Señora de Begoña, otra en la iglesia San Jaime Apóstol y una última en los jardines adyacentes de la parroquia de Jesús Obrero.

Por la tarde tuvo lugar una tamborrada que se inició, a las 18 horas, desde la Plaza del Sol y que finalizó en la Plaza de la Independencia; en este evento participaron la Banda Pasión Cofrade y la Asociación Cultural Tambores y Bombos Virgen del Carmen así como otras agrupaciones musicales invitadas. Finalmente, a las 18:30 horas, tuvo lugar un Via Crucis en la Alameda que fue organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro.

Por otro lado, en el núcleo histórico saguntino se celebró esta festividad con la bendición de las palmas a las puertas de la ermita de la Sangre acompañada por un repique manual de campanas a cargo de la Colla de Campaners de Morvedre que dio paso a la Solemne Procesión General de las Palmas hasta la iglesia de Santa María. Posteriormente se llevó a cabo el tradicional pregón a cargo, en esta ocasión, de Antonina Pérez García, y, a las 20 horas, se inició la XIII Representación de la Passió en Viu desde la Plaza Mayor hasta el Calvario.

Las actividades continuarán esta misma tarde en Sagunto con la celebración de la Procesión del Encuentro Doloroso que comenzará a las 20 horas desde la ermita de la Sangre y que vivirá su momento más álgido en la Plaza Mayor, donde se congrega todo el público. Este año, además, este evento contará con la participación de la Escolania de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD