La Marina queda en segunda posición, Plaza Rodrigo obtiene el tercer puesto, Eduardo Merello el cuarto premio y La Victoria se instala en el quinto y último lugar

El Palleter revalida el título

 
Miércoles, 16 Marzo 2016 18:43

palleter 1
palleter 2
palleter 3
palleter 4
palleter 5
 

El Palleter ha revalidado el título conseguido el año pasado y se ha alzado con el primer premio de la sección especial adulta con un trabajo realizado por el artista de Burriana, Rafael Ibáñez bajo el lema "Una nit en l'opera". En segunda posición ha quedado la comisión La Marina con una falla creada por el artista local Toni Verdugo mientras que la creación de Pere Baenas para la falla Plaza Rodrigo ha conseguido el tercer premio. Finalmente, Eduardo Merello se ha alzado con la cuarta plaza y La Victoria se ha tenido que conformar con la quinta posición.

En cuanto a la sección infantil, Plaza Rodrigo ha conseguido imponerse en su año de debut en esta categoría y ha conseguido el primer premio en la sección de oro por delante del trabajo que el artista alicantino Sergio Gómez ha plantado en la falla El Palleter. La tercera posición ha sido para la falla La Victoria que ha quedado por delante de La Marina y La Palmereta que se han alzado con la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Todos estos premios se han entregado durante el acto que se ha llevado a cabo esta tarde, como viene siendo habitual, a las puertas del palacio consistorial saguntino presidido por las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alos García y la pequeña María Villar Cayuela así como por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez. A pesar del mal tiempo y la amenaza de lluvia, muchos han sido los falleros que se han congregado en este acto, quizás uno de los más intensos e importantes de todo el calendario festivo de la semana grande josefina.

En cuanto a categoría primera, la falla Els Vents ha conseguido acabar con la hegemonía que mantenía Luis Cendoy en categoría adulta desde hace cinco años al alzarse con el primer premio en esta sección; por su parte La Palmereta ha conseguido el segundo premio y Luis Cendoya se ha tenido que conformar con la tercera plaza. En cuanto a la sección infantil, Eduardo Merello se ha impuesto frente a Luis Cendoya y Els Vents que han sido segunda y tercera, respectivamente.

Entre el resto de premios que se han dado a conocer esta tarde cabe destacar el de la falla más igualitaria que, en esta ocasión, ha sido para la comisión La Vila, que se ha impuesto a Plaza Rodrigo, o los ninots indultats, aquellos que se salvarán de las llamas el próximo sábado, que en categoría adulta ha recaído en Els Vents mientras que en infantil ha sido para Plaza Rodrigo. Finalmente, la crítica local se la ha llevado la falla Santa Anna que se ha alzado con el primer premio tanto en sección adulta como en infantil.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 17 Marzo 2016 00:57

 

 

SUCESOS

SALUD