Algunas comisiones han realizado hoy las labores de traslado de sus fallas mientras que la mayoría de ellas lo harán durante el fin de semana

Las primeras piezas de los monumentos falleros van llegando a las calles del Camp de Morvedre

 
Algunas piezas de la falla Luis Cendoya que ya se encuentra en su demarcación Algunas piezas de la falla Luis Cendoya que ya se encuentra en su demarcación Las primeras piezas de los monumentos falleros van llegando a las calles del Camp de Morvedre
Viernes, 11 Marzo 2016 19:47

Pocos días quedan ya para que se lleve a cabo la plantà oficial de los monumentos que, durante la semana grande de la fiesta fallera, se podrán ver por las calles de la capital del Camp de Morvedre. A pesar de que hasta el próximo lunes, 14 de marzo, no se llevará a cabo, de manera oficial, esta plantà, algunas comisiones de la ciudad ya han comenzado a realizar durante el día de hoy los trabajos de traslado de las partes principales de sus monumentos falleros.

Así pues, entidades como El Palleter, La Marina, Teodoro Llorente o Luis Cendoya, entre otras, han llevado a cabo hoy estos trabajos por lo que los más curiosos ya se pueden acercar hasta sus demarcaciones para ver un avance de los monumentos que se van a plantar este año en la comarca. El resto de comisiones del Camp de Morvedre harán uso de este fin de semana previo a los días grandes de la fiesta josefina para llevar a cabo estos trabajos de traslado de las piezas.

Asimismo, como ha podido saber este periódico, también durante este fin de semana comenzarán a levantarse los cuerpos centrales de los monumentos, sobre todo de aquellos que compiten en las categorías más altas, por lo que durante mañana y el domingo, 13 de marzo, se procederá a llevar a cabo los trabajos de grúa que tanto gustan a los falleros ya que sirve para poder ver en la calle su monumento, por lo que llevan trabajando durante todo el ejercicio.

Todo este trabajo previo, que se alargará hasta bien entrada la madrugada del lunes 14 de marzo, se verá recompensado con el montaje completo tanto de sus monumentos grandes como de los infantiles, que deberán estar finalizados a las 9 horas del martes, 15 de marzo. Precisamente, durante esa misma tarde se llevará a cabo el primero de los pasacalles de la semana grande, el que llevará a todos los integrantes de esta fiesta hasta las localidades de Faura y Gilet para rendir pleitesía a las comisiones que plantan en estos municipios.

Libro oficial

Por otro lado, ayer por la tarde tuvo lugar el acto de presentación del libro oficial Falles 2016 realizado por la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), evento que se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto y que contó con la presencia de los representantes de todas las comisiones así como de las Falleras Mayores de la FJFS, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 12 Marzo 2016 01:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD