La Junta de Hermandades y Cofradías, además, ha completado el programa de este año con dos conciertos muy especiales que se llevarán a cabo en la Iglesia de Begoña

El ex concejal de Fiestas, José Luis Martí, será el pregonero de la Semana Santa del Puerto

 
Representantes de la Semana Santa y autoridades durante la presentación del cartel Representantes de la Semana Santa y autoridades durante la presentación del cartel El ex concejal de Fiestas, José Luis Martí, será el pregonero de la Semana Santa del Puerto
Viernes, 04 Marzo 2016 15:45

Un año más, la iglesia de Begoña ha sido el lugar elegido para la presentación del cartel y el programa de la Semana Santa de Puerto de Sagunto, un evento en el que estuvieron presentes los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías de esta festividad, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, ediles de la corporación municipal así como integrantes de otras asociaciones culturales de la capital del Camp de Morvedre, como es el caso del presidente de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sagunto, Jesús Larruga.
 
«Para nosotros siempre ha sido un reto mantener nuestra Semana Santa, con nuestra propia idiosincrasia. Nos ha costado mucho porque reiniciar una tradición después de un parón es complicado pero poco a poco, y gracias a la ayuda de la población, lo vamos consiguiendo y vamos logrando tener cada año más cofrades. Sin la colaboración de todos esto no sería posible y por eso tenemos que seguir aunando fuerzas para poder continuar», ha explicado la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Puerto de Sagunto, Begoña Adam.
 
Este evento sirvió, además de dar a conocer los actos que se van a llevar a cabo durante esta Semana Santa, para descubrir el cartel de la misma que, este año, no es obra de Antonio Cosín como era habitual en las pasadas ediciones. En esta ocasión, este cartel es obra de una joven diseñadora de la ciudad, Majo Pardo García, quien explicó que en este diseño ha querido utilizar «técnicas más tradicionales como es el grafito pero uniéndolas con otras técnicas más actuales como es el uso del Photoshop».
 
En cuanto al programa de actos, el primero de los que se llevarán a cabo se celebrará el próximo jueves, 10 de marzo, con una charla formativa sobre Parábolas de la Misericordia, a cargo de Juan Miguel Rodelas, que tendrá lugar, a las 20:15 horas en la iglesia de San José. Del mismo modo, ese sábado, 12 de marzo, en la parroquia de Begoña se ha organizado un concierto solidario, a las 20 horas, protagonizado por la entidad Amics de la Guitarra de Canet, cuya recaudación irá destinada íntegramente al colegio Sant Cristòfol. La oferta musical se completará con otra actuación, que tendrá lugar en esta misma iglesia, pero el próximo 20 de marzo, a cargo de la Coral Almudàfer que interpretará el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart.
 
Una de las jornadas más importantes llegará el 18 de marzo, Viernes de Dolores, momento en el que se producirá el pregón de la Semana Santa de Puerto de Sagunto cuyo pregonero, este año, será el ex concejal de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, un evento que se vivirá en la iglesia del Carmen, a las 19 horas. Este acto se completará con otras actividades que llevará a cabo la Junta de Hermandades y Cofradías como es el caso de la celebración del Domingo de Ramos, o las procesiones que los integrantes de esta festividad realizan como es el caso de la Procesión del Silencio, el 22 de marzo, la del Encuentro de Viernes Santo, tres días después, o la que organizan para el Domingo de Resurrección, el 27 de marzo.
 
«Éste es el momento más importante del año litúrgico, son semanas de tradición que arrancan con fuerza en Puerto de Sagunto. Esperamos que esta tradición siga consolidándose con el paso de los años puesto que seguirá contando con el apoyo del consistorio», ha afirmado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD