Esta será la quinta visita del maestro a Vietnam en tan sólo cuatro años

David Gómez Ramírez dirigirá las orquestas de la Ópera en Saigon y Hanoi

 
El director David Gómez Ramírez El director David Gómez Ramírez David Gómez Ramírez dirigirá las orquestas de la Ópera en Saigon y Hanoi
Miércoles, 24 Febrero 2016 13:31

El próximo mes de marzo el director David Gómez Ramírez, titular de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Sociedad Musical Lira Saguntina, viajará nuevamente a Vietnam. Esta será la quinta visita del maestro en tan sólo cuatro años. En esta ocasión se pondrá al frente de las Orquestas de la Ópera en Saigon y Hanoi, para realizar tanto conciertos sinfónicos como una producción operística, La Flauta Mágica de Mozart.

Su primera cita será con la Saigon Philharmonic Orchestra el 18 de marzo, con la que trabajará por primera vez. Al día siguiente, día de San José, será la ocasión de conducir de nuevo a la HBSO (Hồ Chi Minh City Ballet and Opera Symphony Orchestra) con un programa de compositores rusos que incluye el famoso concierto para violín de Tchaikovsky. Los días 30 y 31 será el turno de la Ópera, ya que el maestro sevillano afincado en Valencia, dirigirá la producción que la VNBO (Vietnam National Ballet and Opera) pondrá en escena sobre La Flauta Mágica de Mozart. En esta ocasión la cita será en el precioso edificio de la Opera House de Hanoi, una réplica que los franceses construyeron a principios del siglo XX, a imagen de la Opera Garnier de París.

Para el maestro Gómez va siendo ya habitual su colaboración con orquestas vietnamitas, ya que en estoy últimos cuatro años ha tenido la oportunidad de trabajar con la mayoría de las orquestas del país asiático. Su agenda para 2016 le llevará a dirigir en España, Italia y, nuevamente, en Vietnam para final de año, ya que la orquesta de la academia nacional de música (Hanoi Philharmonic Orchestra) ha invitado a David Gómez para que participe en los actos de 30º Aniversario de dicha agrupación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Febrero 2016 13:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD