Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Participarán en una charla el próximo viernes, 26 de febrero, en el Centro Cívico a las 19 horas

Los poetas Carlos Marzal y Antonio Cabrera participarán en los actos del 50 aniversario del IES Camp de Morvedre

 
Los poetas Carlos Marzal y Antonio Cabrera participarán en los actos del 50 aniversario del IES Camp de Morvedre Los poetas Carlos Marzal y Antonio Cabrera participarán en los actos del 50 aniversario del IES Camp de Morvedre
Martes, 23 Febrero 2016 11:08

Carlos Marzal y Antonio Cabrera, dos poetas galardonados con el premio Nacional de la Crítica española y el afamado premio Fundación Loewe, conversarán el próximo viernes 26 con el crítico literario Andrés Pau en un nuevo acto de la conmemoración del 50 aniversario del IES Camp de Morvedre. Será en el Centro Cívico del Port de Sagunt a las 19 horas.

Los tres contertulios forman o han formado parte del profesorado del primer centro de secundaria de la comarca. Carlos Marzal decidió hace más de una década dedicarse profesionalmente a la escritura, mientras que Andrés Pau se ha jubilado recientemente. Antonio Cabrera continúa enfrentándose diariamente, Filosofia en mano, a las huestes estudiantiles.

Marzal comenzó a publicar a finales de los ochenta, pero no fue hasta los primeros años del S. XXI que consiguió el reconocimiento de crítica y público: con Metales pesados (2001) obtuvo el premio Nacional de Poesía y el Nacional de la Crítica;  con Fuera de mí (2004) ganó el premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. Ha continuado publicando poesía, narrativa (la novela Los reinos de la casualidad y el libro de relatos Los pobres desgraciados hijos de perra entre otros), y colabora con diversos medios de comunicación.

Cabrera consiguió con su primer libro de poemas, En la estación perpetua (2000), el premio Fundación Loewe y el Nacional de la Crítica. Sus siguientes libros (Tierra en el cielo, Con el aire y Piedras en el agua) han confirmado la excelencia de su poesía. Recientemente ha sido premiado en Logroño con un nuevo poemario, Habla el callado, que se publicará en los próximos meses. También ha publicado prosa (El minuto y el año) y colabora en diarios y revistas.

La comisión organizadora de la conmemoración está ya preparando los próximos actos, que finalizarán el 24 de junio con una gran fiesta en el instituto. El mes de marzo las actividades irán destinadas al alumnado del centro, durante la Setmana Cultural. Los meses de abril y mayo se continuarán celebrando actos en el Centro Cívico con la participación de antiguos alumnos. También en el Centro Cívico, durante el mes de junio, se celebrará una exposición conmemorativa que repasará la historia del IES y la historia del bachillerato público en el Camp de Morvedre, con material fotográfico, fílmico, administrativo, etc.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)