Se llevará a cabo a las 19 horas y tratará sobre la Judería y el urbanismo saguntino

Manuel Civera ofrecerá hoy la última conferencia del ciclo Sagunt Patrimoni de la Humanitat: Converses a la Vía del Portic

 
Manuel Civera ofrecerá hoy la última conferencia del ciclo Sagunt Patrimoni de la Humanitat: Converses a la Vía del Portic Manuel Civera ofrecerá hoy la última conferencia del ciclo Sagunt Patrimoni de la Humanitat: Converses a la Vía del Portic
Lunes, 22 Febrero 2016 13:20

Manuel Civera ofrecerá hoy, a partir de las 19 horas, una nueva conferencia del ciclo Sagunt Patrimoni de la Humanitat: Converses a la Vía del Portic.El investigador Saguntino hablará sobre la Judería y el urbanismo saguntino en la que será la última conferencia del ciclo. Las jornadas se clausurarán el próximo miércoles, con una mesa redonda.

El investigador saguntino, Manuel Civera, desde el principio de los años setenta forma parte del Grup de Mestres de València que, a partir de la obra de Célestin Freinet, encabeza la renovación de la escuela valenciana mediante l'Associació per a la Correspondència i la Impremta a l'Escola (ACIES), después Moviment Cooperatiu de l'Escola Popular. En 1978 fue primer premio Ramon Llull de experiencias educativas de la ICE  de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido fundador del Grup d'Estudi del Medi del Camp de Movedre y coordinador de trabajos: El Nadal, La Pasqua, Les llegendes y Les faules del Camp de Morvedre, y de los cuadernos didácticos Saguntum, Morvedre, Port, Joaquín Rodrigo. Ha escrito narrativa infantil y juvenil, entre otros La historieta del Camp de Morvedre, Lo llibre de l'Ánnia y Atrapats en la historia.

En el terreno de la investigación, Manuel ha trabajado sobre el abastecimiento de agua en el Sagunto antiguo y la evolución de la ciudad en la Edad Antigua, los calvarios de Sagunto, la escuela laica o el instruccionismo, que ha publicado en revistas como Braçal, Arse, La Setmana Santa Saguntina. En 2009 publicó un gran libro de investigación, Morvedre Hebreu (segles XIII, XVI), como gran conocedor de la historia saguntina en la Edad Media.

El ciclo de conferencias Sagunt Patrimoni de la Humanitat: Converses a la Via del Pòrtic finalizará el próximo miércoles, 24 de febrero, a partir de las 19 horas con una mesa redonda como clausura de estas jornadas. En dicha mesa participarán las asociaciones locales Col.lectiu pel Patrimoni Històric, Centre d'Estudis del Camp de Morvedre, Centre Arqueològic de Sagunt, Voluntaris pel Patrimoni y la Associació Ludere et Discere.

Por otro lado, el vicerrector de la Universidad de Valencia de la Universidad de Valencia, Antonio Ariño, ofreció el jueves una charla sobre Patrimonio Cultural en la sexta conferencia del ciclo. Durante la charla, Antonio Ariño explicó que para encaminar bien la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad había que tener claro el significado de patrimonio, cultura y bien inmaterial, por ello, destacó que patrimonio debe ser todo aquello digno de ser preservado para un futuro y que debe someterse a criterios de selección. Para ser preservado en el tiempo, Ariño considera que debe aportar valores de crecimiento, tolerancia, que respete los derechos humanos, sea sostenible y además, esté orientado a mejorar la calidad de vida.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD