El recurso de marketing empleado es el Teaser,  que consideran fundamental para la campaña de lanzamiento

#cercaversos una iniciativa de la falla El Mocador para hacer visible la poesía al mundo fallero

 
#cercaversos una iniciativa de la falla El Mocador para hacer visible la poesía al mundo fallero #cercaversos una iniciativa de la falla El Mocador para hacer visible la poesía al mundo fallero
Viernes, 19 Febrero 2016 17:43

La asociación cultura Falla  El Mocador, incluye por, primera vez, una campaña de comunicación aprovechando las nuevas tecnologías, porque entienden que la innovación en las Fallas «es fundamental para conseguir impactos publicitarios en la lectura en valenciano de nuestro #poemario»El recurso de marketing empleado es el Teaser, que consideran fundamental para la campaña de lanzamiento: «probablemente, sea el paso que más peso tenga. Un Teaser es una campaña de intriga, una acción que provoca la curiosidad del espectador/consumidor, puesto que sólo se le muestra una parte del que se quiere promocionar y convierte el objeto final en un enigma», señalan de la entidad fallera.  
A partir del 17 de febrero, mediante las redes sociales Twitter y Facebook, intentarán generar expectativa, intriga y ganas en la lectura del libreto con diferentes teasers.  
El recurso técnico y poético es el haiku, una de las formas de poesía tradicional japonesa. «Consiste en una estructura estròfica breve, de diecisiete moras, formada generalmente por 3 versos de 5, 7 y 5 moras respectivamente. Esta métrica no es fija. Comúnmente, se sustituyen las moras por 17 sílabas cuando se componen en otras lenguas. La poética del haiku se basa en la sorpresa y la emoción (aware) que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza».
 
 Anuncian los promotores de la iniciativa, que cuando esté presentado el libreto, a partir del 2 de marzo se reforzará con las plataformas digitales gratuitas Slideshare, Ebook y Isuu.  
 En todos los teaser hay un código QR con un contenido muy especial, la voz en off de cada poema, poema que forma parte del libreto del Pañuelo vocalizado por Topni Llorens.  
 
Qué es #cercaversos?: « Buscando versos para hacer camino. Que todo se cuenta en versos y es así como la falla mujer la voz a los vecinos y vecinas del barrio, pueblo y ciudad. Recorrer lugares diversos mediante experiencias y emociones de vida»Y añaden
Disfrutando de la esperanza y reencontrando el sentimiento. Qué tenemos en común las fallas? Pues la poesía. La poesía vertebra una fiesta, la de las fallas, y es así desde sus inicios. Versos, sainetes, exaltaciones, todo es cuenta y se cuenta con sílabas y rimas. La cadencia del ritmo fallero es de música y métrica».


#cercaversos es una iniciativa para poder acercar al gran público aquello que se publica en el libreto del Pañuelo. Autores de libretos, poetas metidos a escritores de libreto, grandes clásicos valencianos, la esencia de la Renaixença valenciana del siglo XIX, concluyen las fuentes citadas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2016 17:55

 

 

SUCESOS

SALUD