Los falleros volverán a tomar estos jardines para dar el pistoletazo oficial de salida a la fiesta josefina

La Crida vuelve al Centro Cívico de Puerto de Sagunto

 
La Tenencia de Alcaldía acogió el pasado año el acto de la Crida La Tenencia de Alcaldía acogió el pasado año el acto de la Crida La Crida vuelve al Centro Cívico de Puerto de Sagunto
Viernes, 19 Febrero 2016 15:01

Los Jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto volverán a ser el epicentro de la fiesta fallera del Camp de Morvedre mañana, sábado 20 de febrero, fecha elegida para la celebración de uno de los actos más importantes del programa festivo previo a la semana grande de las fallas de la comarca: la Crida. De esta manera, este evento vuelve a este lugar después de que, el año pasado, la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) decidiera dividir este acto en dos, el primero únicamente con el discurso de la Fallera Mayor, junto a un concurso de charangas, y el segundo, la entrega de las máximas recompensas a los miembros de las comisiones.

Así pues, como ya informó este rotativo en su momento, los presidentes de las fallas del Camp de Morvedre decidieron presentar una propuesta, que fue aprobada por una mayoría aplastante de los representantes de las comisiones, para que este acto fuese como ya se hiciera hasta 2014, es decir, que un mismo evento incluyera la Crida de la máxima representante de la fiesta josefina para, posteriormente, hacer la entrega de las insignias tanto de FJFS como de Junta Central Fallera de Valencia.

De esta forma, el colectivo fallero se concentrará mañana, a las 17 horas, en la Alameda del Consell para iniciar un desfile hasta los jardines del Centro Cívico donde se llevará a cabo este acto, que estará presidido por las Falleras Mayores de FJFS, Beatriz Alós García y la pequeña María Villar Cayuela, así como por sus respectivas Cortes de Honor y representantes del consistorio saguntino. Será, precisamente, Beatriz Alós la encargada de realizar este discurso con el que animará a todos los falleros, vecinos y visitantes a disfrutar de la fiesta josefina de este 2016. Tras este momento, las máximas representantes de las fallas morvedrinas harán entrega de los masclets, bunyols y distintius.

Otros eventos

Por otro lado, hoy se está celebrando la tercera de las Nit d’Albaes que se ha iniciado en el Ayuntamiento de Faura para continuar por el casal de esta comisión de Les Valls; posteriormente la comitiva se ha trasladado hasta Gilet para llevar a cabo este acto para, finalmente, acudir a los casales de las fallas del sector IV de Sagunto con el siguiente recorrido: Sant Francesc, Doctor Palos, El Tronaor, La Vila y Santa Anna, para culminar en La Palmera.

El próximo viernes se darán por concluidas las Nit d’Albaes en una jornada que dará comienzo con la inauguración de la exposición de las fotografías oficiales de todas las Falleras Mayores para continuar con el canto de albaes en la Tenencia de Alcaldía y en las comisiones del sector I de Puerto de Sagunto con un recorrido que pasará por las comisiones Els Vents, Plaza Mare Nostrum, Eduardo Merello, Plaza Rodrigo, Teodoro Llorente, Luis Cendoya, Plaza del Sol y La Marina.

Asimismo, este domingo, las representantes de FJFS participarán en el encuentro del G-6 que tendrá lugar en la localidad de Torrent.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD