Esta comisión ofrece una visión de cómo ha sido tratado este hecho en las diversas artes 

La destrucción de Sagunto, tema principal del llibret de la falla Santa Anna

Los representantes de la falla Santa Anna posan con el llibret Los representantes de la falla Santa Anna posan con el llibret La destrucción de Sagunto, tema principal del llibret de la falla Santa Anna
Jueves, 18 Febrero 2016 11:33

La falla Santa Anna de Sagunto presentó ayer, en el Museo Vía del Pórtico, su llibret para este ejercicio 2015-2016 cuyo tema principal es La Destrucció de Sagunt a les Arts. Con este libro, esta comisión saguntina quiere ofrecer una visión de cómo ha sido tratado este hecho en las diversas artes como es el caso de la literatura, la poesía, el teatro, la pintura o la escultura con artículos de conocidos historiadores e investigadores como Manuel Civera o Óscar Pérez Silvestre, el cronista oficial de Estivella, Lluís Mesa o Conxa Cardo, presidenta del Col·lectiu pel patrimoni saguntí, entre otros.

Este acto estuvo presidido por los máximos representantes de Santa Anna, su Fallera Mayor, Ana José Segura, y el presidente, Ricardo Antonino, así como por la concejal de Cultura Popular, Remei Torrent, y las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós y María Villar. La vicepresidenta de Cultura de esta comisión, Maite Francés, fue la encargada de desvelar los contenidos de este llibret ante un auditorio prácticamente lleno.

Tras la presentación del llibret se procedió a entregar los premios Santa Anna y Josep Maria Francés i Duato que reconocen la labor didáctica para infantiles en los llibrets falleros. Así pues, el premio Santa Anna de este año fue para la falla Plaça de la Malva de Alzira, que se impuso al otro finalista, la comisión Literato Azorín de Benetússer; por su parte, el premio Josep Maria Francés i Duato fue a parar, por segundo año consecutivo, a la falla El Mocador, siendo la comisión finalista La Marina.

santaanna2


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2016 11:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD