El Casal Jove de Puerto de Sagunto se llenó de actividades para niños y jóvenes

El Splash Sagunt Comic Festival concluye con casi 2.000 asistentes

El edil, Guillermo Sampedro, junto a Paco Roca en el Splash Festival El edil, Guillermo Sampedro, junto a Paco Roca en el Splash Festival El Splash Sagunt Comic Festival concluye con casi 2.000 asistentes
Lunes, 15 Febrero 2016 16:37

El Splash Sagunt Comic Festival, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, ha concluido su tercera edición con un gran éxito de convocatoria de autores, aficionados y editoriales. La cifra de visitantes se ha acercado a los dos millares de asistentes que llenaron de manera constante el recinto del Casal Jove de Puerto de Sagunto con actividades para niños y jóvenes en el exterior, así como con presentaciones, premios, talleres y el mercado de editoriales y auto-editados que consiguieron un buen volumen de ventas.

«El festival ha sido todo un éxito. Estamos muy satisfechos con la organización y el nivel de respuesta por parte del público. Este tercer año ha sido la consolidación del festival convirtiéndose en el principal en el ámbito de la comunidad y en uno de los referentes en el estado español. El año que viene queremos seguir creciendo e incorporaremos novedades y sorpresas», ha destacado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

El festival, celebrado de viernes a domingo, contó con la presencia de más de treinta autores, los más importantes del panorama nacional, que han presentado y firmado sus obras. Además, tuvo su momento álgido con el homenaje al gran Carlos Giménez. Su amigo y especialista, Álvaro Pons, hizo un repaso detallado a su carrera y lo situó como el autor de los mejores cómics de la historia de España. Giménez, por su parte, agradeció el premio Una vida de viñetas 2015 y explicó: «Si en algo soy bueno en esta vida es dibujando tebeos y por eso sigo haciéndolo. Todo lo que cuento es cierto porque yo no sé inventarme historias y para mí era importante opinar, tener mi propia voz, que nadie me dirigiera».

Las entregas de premios a Daniel Torres; Guillermo, de Orgullo y Satisfacción; a la editorial La Cúpula, por la obra internacional Sufragista; a Nadar; o a Paco Roca, Premio Nacional de Cómic, dieron lugar a interesantes y diversas charlas sobre el proceso de creación, distribución y edición del noveno arte en nuestro país. Así como también las presentaciones de Sento Llobell y Elena Uriel, Alex Ortiz, Nathalie Bellón, la revista Xiulit, Miguel Ángel Giner y Cristina Durán, entre otros, y el debate sobre la visibilidad femenina conducido por Ada Díez.

Los talleres de Toni Cabo, con sus personajes de Boro, Moro y Puromoro; el de Elías Taño, con su mural creado en grupo; y el panel de homenaje al Paracuellos, de Carlos Giménez; quedan ahora como testimonio vivo de lo que ha ocurrido durante el fin de semana en el Splash, un festival que comparten y disfrutan mayores y grandes.

El colofón en diferido será el próximo sábado, 20 de febrero, con la actuación de los Pinker Tones presentando en concierto su particular proyecto editorial infantil Rolf & Flor. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD