Esta comisión, además, logró el premio a la mejor escenografía y el tercero en coreografía

La falla El Romano vuelve a imponerse en el Concurso de Playbacks

La falla El Romano durante su actuación (FOTOS: Paco Bono) La falla El Romano durante su actuación (FOTOS: Paco Bono) La falla El Romano vuelve a imponerse en el Concurso de Playbacks
Martes, 09 Febrero 2016 11:02

Un año más, la falla El Romano volvió a imponerse en el Concurso de Playbacks organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) que se celebró este pasado sábado en el pabellón polideportivo René Marigil. Con su puesta en escena titulada Express Burlesque, con canciones de Christina Aguilera, esta comisión saguntina no solamente se alzó con el premio al mejor playback sino que también fue galardonada como mejor escenografía/vestuario, al contar con la reproducción de una locomotora que se movía y lanzaba humo, y con el tercer premio de coreografía.

La segunda posición en este concurso fue para la falla La Palmera que llevó a cabo un mix de canciones de la película musical Cantando bajo la lluvia que también le valió para conseguir el premio a la mejor interpretación. Finalmente, la comisión Plaza Rodrigo consiguió el tercer premio con la interpretación de la canción mítica de Bonnie Tyler, Holding out for a hero, con la que también consiguieron el segundo premio en coreografía y el segundo en escenografía y vestuario.

Más de 1.600 personas presenciaron este evento que presentaron los miembros de la directiva de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Nathalie Martin y Pako Giménez. Este año fueron 26 las fallas de la comarca que participaron en el concurso, con un elevado nivel medio de las actuaciones que demuestra que cada vez las comisiones del Camp de Morvedre se toman más en serio este concurso que como cada año se convierte en uno de los actos más esperados del calendario fallero de nuestra ciudad. Además de los montajes del concurso, la jornada la completaron las actuaciones de los Presidentes de las fallas de FJFS y el de las Falleras Mayores, encabezados por la Fallera Mayor, Beatriz Alós García, ambos fuera de concurso.

En cuanto al resto de premiados, por ejemplo, la comisión El Palleter se alzó con el primer premio a la mejor coreografía con un montaje titulado Bienvenidos al cielo mientras que Plaza del Sol, con una pieza basada en los cuentos infantiles, se llevó el galardón de Ingenio y Gracia. La relación de premios fue la siguiente:

MEJOR PLAYBACK:

•             Primer Premio – El Romano.

•             Segundo Premio – La Palmera.

•             Tercer Premio – Plaza Rodrigo.

MEJOR INTERPRETACIÓN:

•             Primer Premio – La Palmera.

•             Segundo Premio – Mare Nostrum.

•             Tercer Premio – Els Vents.

MEJOR COREOGRAFÍA:

•             Primer Premio – El Palleter

•             Segundo Premio – Plaza Rodrigo.

•             Tercer Premio – El Romano.

INGENIO Y GRACIA:

•             Primer Premio – Plaza del Sol.

•             Segundo Premio – Sant Francesc.

•             Tercer Premio – Avda. Doctor Palos.

MEJOR ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO:

•             Primer Premio – El Romano.

•             Segundo Premio – Plaza Rodrigo.

•             Tercer Premio – La Vila.

Por otro lado, al día siguiente, domingo, 7 de febrero se celebró el certamen de Playbacks infantil, que presentaron Laura Cataluña y Juanjo Melchor y que contó también con la participación de los falleros y falleras infantiles de las  comisiones de la comarca. El certamen estuvo amenizado por el grupo El Cantaballa Giletà y se inició, como ya viene siendo una costumbre, con el baile que realizaron los representantes infantiles de las comisiones con la Fallera Mayor Infantil de FJFS, María Villar Cayuela.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 09 Febrero 2016 17:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD