El recorrido se inició en el palacio consistorio saguntino y contó con la presencia del alcalde

Las fallas celebran su primera Nit d’Albaes en Sagunto

La comitiva fallera durante la primera Nit d'Albaes en el Ayuntamiento de Sagunto La comitiva fallera durante la primera Nit d'Albaes en el Ayuntamiento de Sagunto Las fallas celebran su primera Nit d’Albaes en Sagunto
Lunes, 08 Febrero 2016 16:37

Las fallas del Camp de Morvedre iniciaron el pasado viernes la primera de las cuatro Nit d’Albaes que se van a llevar a cabo durante este mes de febrero. Aunque en un principio esta jornada tenía que haber comenzado en la localidad de Gilet, el fallecimiento de un miembro de esta comisión fallera hizo que se cancelase este acto este municipio de La Baronía, actividad que será trasladada a otras jornadas de Nit d’Albaes.

Así pues, los cantos de las albaes y la música del tabal y la dolçaina comenzó en el Ayuntamiento de Sagunto con la presencia de las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Beatriz Alós y María Villar, y del alcalde de la ciudad, Francesc Fernàndez, que estuvo acompañado en esta ocasión por la edil de Cultura Popular, Remei Torrent, su homóloga de Fiestas, María Giménez, así como otros miebros de la corporación municipal.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a casa de la Fallera Mayor de FJFS, Beatriz Alós García, para continuar por los casales de las comisiones falleras del sector III de Sagunt con el siguiente recorrido: El Remei, El Tabalet, Nou Montíber, Avinguda, El Mocador, El Mercat y, para finalizar, la falla El Romano.

Las Nit d’Albaes continuarán la próxima semana con la segunda jornada que tendrá lugar el viernes, 12 de febrero, iniciándose este acto en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto, a las 21 horas, para continuar en el domicilio de la Fallera Mayor Infantil de FJFS, María Villar Cayuela. Tras estas visitas, será el turno de los casales de las comisiones del sector II de Puerto de Sagunto comenzando en La Victoria para continuar en La Palmereta, Tres d’Abril, Plaza Ibérica, El Palleter, Churrca-Hispanidad y Baladre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD