Los adultos competirán mañana sábado, 6 de enero, a partir de las 21:30 horas mientras que el certamen de los infantiles se llevará a cabo al día siguiente, a las 17 horas

El pabellón René Marigil de Sagunto acogerá de nuevo el concurso de playback fallero

El Romano volvió a coronarse como la mejor en la edición de 2015 (Foto: Paco Bono) El Romano volvió a coronarse como la mejor en la edición de 2015 (Foto: Paco Bono) El pabellón René Marigil de Sagunto acogerá de nuevo el concurso de playback fallero
Viernes, 05 Febrero 2016 17:50

Durante este mes de febrero se intensificarán las actividades que el mundo fallero de la comarca del Camp de Morvedre llevará a cabo antes de la semana grande que se vivirá del 14 al 19 de marzo. Así pues, durante este primer fin de semana de este mes, el pabellón René Marigil albergará una de las actividades más multitudinarias de todo el calendario de la fiesta josefina como es la octava edición del Concurso de Playbacks así como el certamen infantil de este mismo género, ambos actos presididos por las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Beatriz Alós García y María Villar Cayuela.

De este modo, mañana, sábado 6 de enero, se llevará a cabo el concurso adulto que, este año, la FJFS ha decidido adelantar su inicio media hora por lo que el acto comenzará a las 21:30 horas, abriéndose las puertas del pabellón polideportivo municipal a las 20:45 horas. En total serán 26 las comisiones falleras de la comarca las que participen en este evento que, como viene siendo habitual, abrirán las Falleras Mayores por un lado, y los presidentes, por el otro, con sus respectivos playbacks mientras que el espectáculo concluirá con la entrega de premios.

Cabe recordar, que el año pasado la gran triunfadora de la noche fue la falla El Romano que con un playback titulado Un somni a Nova York, con música de la mítica cantante Tina Turner, consiguió alzarse con los premios al mejor playback, mejor interpretación, mejor coreografía e ingenio y gracia. En segunda posición quedó la falla Plaza Rodrigo con un espectáculo dedicado a la película de Disney Aladdin, que logró el premio a la mejor escenografía y vestuario y, en tercer puesto, la falla La Victoria, con la interpretación de la canción de Mariah Carey, All I want for Christmas is you.

Así pues, al día siguiente, domingo, 7 de febrero, será el turno de los más pequeños de la comarca con el Certamen de Playbacks Infantil en el que van a participar un total de 28 comisiones. Como en la jornada anterior, este espectáculo se iniciará, a las 17 horas, con el baile que han preparado las Falleras Mayores y presidentes infantiles, de forma conjunta. Las puertas de acceso se abrirán a las 16:15 horas y, como en el concurso adulto, será necesaria entrada para poder acceder por cuestiones de aforo.

Nit d’Albaes

Esta misma noche se han iniciado las Nit d’Albaes con una jornada que debería haber comenzado en el municipio de Gilet pero que, por la defunción de un miembro de esta comisión, se ha decidido anular la visita a esta localidad. Es por este motivo por el cual, este acto se ha iniciado, a las 21 horas, en el Ayuntamiento de Sagunto para continuar en el domicilio de la Fallera Mayor de FJFS y las comisiones que forman parte del sector III, que corresponde al núcleo histórico de la capital de la comarca.

Estas jornadas se retomarán el viernes, 12 de febrero, con una Nit d’Albaes que dará comienzo, a las 21 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto para continuar en el domicilio de la Fallera Mayor Infantil de FJFS, María Villar, así como por los casales de las fallas del sector II: La Victoria, La Palmereta, Tres d’Abril, Plaza Ibérica, El Palleter, Churruca-Hispanitat y Baladre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Febrero 2016 20:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD