Uno de ellos tomará el relevo al actual presidente de esta entidad, Julián Trujillo

Palmo Mirko y Elías Bosque se postulan para dirigir la Sociedad Musical Lira Saguntina

Una de las actuaciones de una de las agrupaciones de la Lira Saguntina Una de las actuaciones de una de las agrupaciones de la Lira Saguntina Palmo Mirko y Elías Bosque se postulan para dirigir la Sociedad Musical Lira Saguntina
Jueves, 04 Febrero 2016 12:05

Tras varios años al frente de la Sociedad Musical Lira Saguntina, Julián Trujillo, cederá el paso a la presidencia de esta entidad a una de las dos personas que encabezan las dos candidaturas que concurrirán a la elección que esta asociación de la localidad llevará a cabo durante la celebración de su Junta General Ordinaria, convocada para el próximo domingo, 7 de enero, a partir de las 11 horas. El pianista Palmo Mirko y Elías Bosque se postulan para ser el próximo presidente de esta sociedad musical por un período de dos años.

Así pues, la candidatura encabezada por Mirko, bajo el nombre de Junta Alternativa, contará con Francisco Yanes como vicepresidente, José Ramón Montesinos como secretario y Manuel Blasco como Tesorero, completándola como vocales José Luis Abda, María José Arnau, Cristina Diego, Vicente Arnau, Cristóbal López, Gabriel Escamilla, Ricardo Ruiz, Ángel Antonio Campos, Ramón Lluesma y Pascual Peris.

En cuanto a su programa electoral, esta candidatura propone, entre otros aspectos, reivindicar la historia de la Socidad Musical Lira Saguntina, que la Escuela de Música Joaquín Rodrigo sea gratuita para niños y jóvenes «con el objetivo de fortalecerlos y educarlos en el ámbito musical», reconstruir el conjunto del coro polifónico, eliminar la obligatoriedad de pagar las cuotas a los músicos socios o conciertos de intercambios culturales con las Agrupaciones Musicales de la sociedad en Europa.

Por su parte, la candidatura de Bosque, llamada Junta Plural, contará con José Nuñez como vicepresidente, Elvira Pasto como tesorera y Alejandro Molina como secretario y delegado de la Orquesta Sinfónica. En cuanto a los vocales, Manuel Cosín Munuera y Manuel Cosín Mulero serán los delegados de Banda Sinfónica, Manuela Prats y Joaquina Higueras, las delegadas de coro, Alejandro Bonaque como delegado de Banda Juvenil, Ángel Tarazona, José Luis Hervás y Luis García serán delegados de salón, Miguel Ángel Herández delegado de profesores, Silvia Archiles y Mercedes Camarena, delegadas de madres y padres de alumnos y Ana Guadalupe Martín será la representante de gestión con entidades bancarias.

El programa electoral de esta candidatura, asimismo, contiene, entre otras propuestas, realizar una auditoría interna del estado de las cuentas de la sociedad, trabajar para incrementar el número de matrícula de alumnos, mejorar las instalaciones de las escuela de música, dar autonomía a las agrupaciones, programar eventos y fomentar la participación en certámenes de bandas, orquestas y coros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD