El próximo viernes darán inicio las Nit d’Albaes con una jornada que visitará las localidades de Gilet y Sagunto

El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá la presentación de los pasodobles de las Falleras Mayores de Sagunto 2016

Las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós y María Villar Las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós y María Villar El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá la presentación de los pasodobles de las Falleras Mayores de Sagunto 2016
Viernes, 29 Enero 2016 15:29

Fin de semana muy emocionante para las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) 2016, Beatriz Alós García y la pequeña María Villar Cayuela, puesto que al hecho de que mañana se celebrarán las últimas presentaciones de las comisiones falleras de la comarca del Camp de Morvedre, se le suma que el próximo domingo, 31 de enero, se llevará a cabo el acto de presentación de los pasodobles que llevarán sus nombres, un evento que tendrá lugar, a partir de las 19 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto.

Como viene siendo habitual, será la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Lira Saguntina la que realice este importante concierto para el mundo fallero donde se darán a conocer las piezas que ha escrito, precisamente, el director de esta agrupación musical Rafael Doménech Pérez a las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca, pasodobles que han sido encargados por parte del Ayuntamiento de Sagunto como sucede desde hace algunos años.

Éstas dos serán las primeras piezas en escucharse durante este concierto, donde también se interpretarán otras obras como Blades of Toledo de Trevor L. Sharpe, Sicània de Rafael Talens Pelló o música tradicional valenciana como Dansa i cançó de llaurador, Joc de Xiquets, Albada o Dia de Festa. Además, en este concierto también podrán escucharse los pasodobles de las Falleras Mayores de FJFS de 2015, Ada Fraj López y María Moliner Rodríguez, creaciones de Vicente Ortiz Gimeno, así como El Fallero de José Serrano, Valencia de José Padilla Sánchez o el Himno Regional Valenciano con música de José Serrano y letra de Maximiliano Thous.

Nit d’Albaes

Por otro lado, el próximo viernes, 5 de febrero, darán comienzo las jornadas de Nit d’Albaes que ocuparán los cuatro primeros fines de semana del próximo mes. En esta ocasión, el primer recorrido de estas fallas 2016 se iniciará en Gilet donde se acudirá, a las 20 horas, a su ayuntamiento para continuar, sobre las 20:15 horas, por el casal de la comisión que planta sus monumentos en esta localidad de la Mancomunitat de La Baronia.

Posteriormente, a las 21 horas, la comitiva fallera acudirá al Ayuntamiento de Sagunto, al domicilio de la Fallera Mayor, Beatriz Alós y, finalmente, a los casales de las fallas que forman el sector III: El Remei, El Tabalet, Nou Montíber, Avinguda, El Mocador, El Mercat, El Romano y La Vila.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD