La muestra se ha inaugurado esta misma tarde y podrá visitarse hasta el próximo 5 de febrero

El pintor Vicent Gómez expone su «Pintura sin objeto» en la sala Ximo Michavila de Sagunto

Uno de los lienzos que forman parte de esta exposición Uno de los lienzos que forman parte de esta exposición El pintor Vicent Gómez expone su «Pintura sin objeto» en la sala Ximo Michavila de Sagunto
Viernes, 15 Enero 2016 18:30

El pintor de Quart de les Valls, Vicent Gómez, ha inaugurado esta misma tarde su nueva exposición pictórica a la que ha llamado Pintura sin objeto. Esta muestra podrá verse en la sala de exposiciones Ximo Michavila de Fundación Bancaja Sagunto, situada en el edificio de la Casa de la Cultura Capellà Pallarés, hasta el próximo 5 de febrero, de lunes a viernes en un horario de 18 a 21 horas.

En esta ocasión, este artista de la Mancomunitat de Les Valls presenta una colorida pintura sobre lienzo plasmada en una veintena de cuadros que se podrán disfrutar junto a dos instalaciones escultóricas. «Vicent Gómez es un pintor no formalista, es un artista abstracto, expresionista, que se ha dedicado al arte como vocación a la madurez de su vida formándose en la facultad de Bellas Artes», ha apuntado el comisario de esta exposición, Amadeo Ribelles, quien adelanta que este artista, que supera los 60 años, ha expuesto también fuera de España, más concretamente en el país vecino, Francia.

«La pintura puede serlo todo pero fundamentalmente es poesía, deseo de comunicar. Mi trabajo se centra totalmente en la subjetividad, se trata de cuadros que huyen de la representación del objeto para convertirse ellos mismos en objetos», ha asegurado Gómez quien, además, explica que las veinte obras que forman la exposición se organizan en tres grupos: la abstracción inspirada en Monet, el Fauvismo con referencias a Matisse y la pintura informalista.

El comisario de esta muestra apunta que el estilo de Vicent Gómez es «de una gran fuerza y pasión por el arte y la pintura». Es por este motivo por el cual Amadeo Ribelles considera que el pintor de Quart de les Valls «saca la pintura desde dentro, intenta buscar dentro de él mismo la esencia de la pintura por lo que le lleva a hacer un arte sin intentar parecerse a nadie».

Y es que Ribelles asegura que Vicent Gómez «deconstruye la realidad para luego volver a construirla, cada uno de sus cuadros es diferente porque lo que trata de hacer es expresar lo que lleva dentro» además de destacar su carácter innovador puesto que «cuando consigue una meta artística no se conforma, siempre quiere ir a más».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD