El Mercado de Navidad se ha convertido en toda una tradición de estas épocas en Sagunto

Una nueva edición del Festival de Titelles y mercados temáticos para celebrar la Navidad en Sagunto

El Mercado de Navidad se ha convertido en toda una tradición de esta época en Sagunto El Mercado de Navidad se ha convertido en toda una tradición de esta época en Sagunto Una nueva edición del Festival de Titelles y mercados temáticos para celebrar la Navidad en Sagunto
Viernes, 18 Diciembre 2015 16:20

Con la llegada de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Sagunto ha organizado una serie de actividades con las que llenar el tiempo libre que los más pequeños tendrán durante las próximas semanas tras finalizar las clases y comenzar las vacaciones de Navidad. Como ya viene siendo una tradición, las concejalías de Cultura, Comercio y Mercados y Juventud se han unido para ofrecer una programación extensa donde, como ya sucediera el año pasado, se han incluido diversas proyecciones tanto de cortometrajes como de películas infantiles.

La música será una de las vertientes de este programa de actividades del Ayuntamiento de Sagunto puesto que para mañana, sábado, 19 de diciembre, el Casal Jove del núcleo porteño acogerá, a partir de las 18 horas, el concierto del músico infantil Marcel el Marcià, cuya entrada será totalmente gratuita. Esta actuación se complementará con la actuación de magia que se llevará a cabo el próximo domingo, 3 de enero, a las 12 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal y que lleva por título Il·lusionisme en família.

Este año también se llevarán a cabo los tradicionales mercados temáticos de Navidad que tendrán lugar en ambos núcleos de población, unos mercados que, en esta ocasión, han ampliado sus días puesto que estarán instalados durante cinco días mientras que, en ediciones anteriores, solamente han estado durante un fin de semana en cada núcleo. De esta manera, desde el 23 hasta el 27 de diciembre, la plaza Cronista Chabret de Sagunto acogerá este Mercado de Navidad mientras que la Alameda de Puerto de Sagunto hará lo propio desde el 2 al 6 de enero. Como han informado desde el consistorio saguntino, el horario de ambos mercados será de 11 a 14 horas mientras que el horario vespertino será desde las 17 a las 21 horas.

Festival de Titelles

Una de las actividades más conocidas, año tras año, de la programación navideña organizada por el consistorio saguntino es el Festival de Titelles que se lleva a cabo tanto en la Casa Municipal de la Cultura como en el Centro Cultural Mario Monreal. Este año, este conocido festival de marionetas cumple su vigesimotercera edición y el precio de las entradas será el mismo que el pasado año, es decir, seis euros para los adultos y tres para los más pequeños de la casa.

Así pues, esta programación se iniciará el 28 de diciembre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal con la puesta en escena del montaje Kissu de la Companyia Centre de Titelles de Lleida mientras que, al día siguiente, a la misma hora y en el mismo edificio municipal, se podrá ver la obra Hansel y Gretel de Teatro La Tartana. Este festival culminará su presencia en el núcleo histórico saguntino con la representación de Ja està de PTV Clown el 30 de diciembre.

Esta edición desembarcará en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto el 2 de enero, también a las 18 horas, con la compañía JG Gestión Cultural que presentará El Genio de Aladín. El Musical mientras que, al día siguiente, será el turno de Pinocchio de la Compañía La Baldufa, obra que consiguió el premio al mejor montaje de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN 2015. Finalmente, este festival culminará el 4 de enero con Filomena i la rondalla del Camp de Morvedre de la compañía local Camí de Nora.

Cine infantil

Por otro lado, la programación navideña de este año volverá a contar con diversas proyecciones que tendrán lugar en el Casal Jove y en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

Así pues, se podrán ver dos series de cortometrajes infantiles. En primer lugar, el Casal Jove acogerá la proyección de El dia més curt el próximo lunes, 21 de diciembre, a las 17 horas mientras que en el Centro Cultural Mario Monreal se podrá ver, el 26 de diciembre, La canción del mar. En cuanto a largometrajes, en Sagunto se proyectará la película Minúsculs, la vall de les formigues perdudes el 27 de diciembre y en Puerto de Sagunto, al día siguiente, Los Minions, ambas a las 17 horas.

Llegada de los Reyes Magos

Finalmente, el programa de actos navideños culminará el 5 de enero con la jornada dedicada a los Reyes Magos de Oriente que, como ya viene siendo toda una tradición, llegarán por mar hasta la capital del Camp de Morvedre; todos los pequeños que así lo deseen podrán acudir al puerto marítimo, a partir de las 10:30 horas, para ver la llegada hasta la ciudad de sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar así como saludarles y entregarles la carta con los regalos que quieren que les lleven a sus casas durante esa misma noche.

Pero la jornada continuará por la tarde con la cabalgata de Reyes Magos que, en esta ocasión, se iniciará a las 17 horas en Puerto de Sagunto para continuar, sobre las 19 horas, en Sagunto, una cabalgata que contará con la participación de entidades locales y de las comisiones falleras.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD